Mision vision imaginarium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información general > Historia y misión

Noviembre de 1992: nace en Zaragoza (España) Imaginarium, una marca que, por primera vez, propone la educación y el juego como un solo concepto indisoluble a partir del cual crear productos y servicios especializados para dar soluciones a padres e hijos.
Imaginarium iniciaba su andadura con una clara Misión: contribuir a la formación humana de losniños con creatividad y diversión.
La doble puerta de las tiendas Imaginarium, una para los adultos y otra más pequeña para los niños, es en un símbolo de identidad de la marca para millones de personas que hoy conocen el prestigio de Imaginarium en todo el mundo.
Cada elemento del concepto Imaginarium refuerza su potente imagen de marca: una sólida base cultural, una Colección con valorespedagógicos universales y duraderos creada con los máximos niveles de calidad y seguridad, un diseño original y diferenciador, un concepto de atención y servicio al cliente de excelente nivel, con un estilo propio de comunicación y asesoramiento especializado dirigido a los padres.

Subir al índice
Información general > Principales datos
Hoy Img cuenta con 348 tiendas en 28 países – 57% en España –11% Portugal – 9% Italia – 4% Alemania – 2% Mexico y 17% en otros países.
* Corporación Imaginarium S.A.
* Sede Central Zaragoza
* Presidente Félix Tena
* Año de Creación 1992
* Nº de Países 28
* Nº de Tiendas 348* [Propias 161] [Franquicias 187]
* Países en los que está presente:
España - Andorra - Portugal - Italia - Alemania - Grecia - Turquía - Francia -Suiza - Irlanda - Austria - Rumanía - Hong Kong - Israel - EAU - Arabia Saudí - México - Argentina - Colombia - Venezuela - Costa Rica - Perú - Ecuador - Honduras - Uruguay - Panamá - Rep. Dominicana - Nicaragua

Subir al índice
Información general > Principales hitos

Subir al índice
Información general > Modelo Imaginarium
Imaginarium es una compañía de retail multicanal de valor añadidocon diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, con un modelo de negocio verticalmente integrado, que se ha convertido en una de las mayores historias de éxito dentro del sector español de retail especializado.
Principales características
Las principales características del modelo de negocio diferencial de Imaginarium son:
Retail de valor añadido dejuguetes y productos infantiles para niños hasta 10 años.
* Enfocado hacia sus clientes (los niños y sus padres) y no hacia los productos
* Con un modelo de tienda diferente, que ofrece una experiencia de compra única y personal con preparación especial capaz de asesorar y aconsejar tanto a padres como a hijos
* Ofreciendo una experiencia holística (concepción basada en laintegración total) que tiende a maximizar el equity de la marca.
Con una gama de productos exclusivos
• El concepto Imaginarium ha evolucionado desde sus inicios. No sólo se trata de productos educativos sino también de productos relacionales. Productos que además de educar y ayudar al desarrollo completo del niño, generan oportunidades para que padres e hijos compartan momentos de calidad. Lapolítica es ofrecer productos exclusivos de diseño propio, fabricados bajo sus especificaciones y comercializados con su marca y su propio packaging, incluso aquellos productos que excepcionalmente no son desarrollados internamente. Una filosofía: ofrecer al cliente más de lo que espera recibir.
Distribución Multicanal
Tiendas - Internet - Call Center (Catálogo) - Corners - Shop in shop - Otros
Elcanal de tiendas funciona bajo el formato tienda propia y su modelo de franquicia.
Marketing Relacional
La marca mantiene una reducida inversión en publicidad en medios convencionales, basando su comunicación externa en la relación y comunicación directa con el cliente como canal principal.
El Club Imaginarium es el club de fidelización de la marca y supone una importante herramienta de...
tracking img