Mision, vision, objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| INSTITUTO POLITECNICO NACIONALESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIONUNIDAD SANTO TOMAS | |
PROFA. ESTRADA GARCIA AURORAUNIDAD 4: TEMAS 4.8 AL 4.111RM4CORDERO ESTRADA VANYA PAULINAECHEVERRIA PÉREZ ANGEL ABRAHAMLEÓN PIÑA ALEJANDROMOEDANO MORENO IVETHSÁNCHEZ ESCÁRCEGA ALEJANDROVENTURA HERNÁNDEZ ALLAN RICARDO |

4.8 Misión de una empresa
Toda organización tiene una misión que define supropósito y que, en esencia, pretende contestar esta pregunta ¿En que negocio estamos? . El definir la misión de la organización obliga a la administración a definir con cuidado el espacio de su producto o servicio. La determinación del negocio en el que está una organización, es aplicable tanto a organizaciones no lucrativas o a las que lo son.
“Es una declaración duradera de objetivos quedistinguen a una organización de otras similares.”
Es un compendio de la razón de ser de una empresa, esencial para determinar objetivos y formular estrategias. También se la denomina declaración del credo, de propósito, de filosofía, de creencias, de principios empresariales, o declaración “definiendo nuestra empresa”. Fred David. La Gerencia Estratégica.
La formulación de una misión muestra una visióna largo plazo de una organización, en términos de que quiere ser y a quien desea servir, describe: el propósito, los clientes, los productos o servicios, los mercados, la filosofía y la tecnología básica de una empresa. La formulación de una misión debe:
1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser.
2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y losuficientemente amplia para permitir el crecimiento creativo.
3. Distinguir a una organización de todas las demás.
4. Servir como marco para evaluar las actividades presentes y futuras.
5. Formulada en términos tan claros que pueda ser entendida en toda la empresa. La misión hace que las actividades de formulación, ejecución y evaluación de estrategias sean mucho más fáciles.
Ejemplo de Misión, Empresa:“Desarrollar, producir, comercializar y distribuir productos higiénicos de calidad que superen las expectativas de clientes y consumidores, generando valor para nuestros accionistas, beneficios a nuestros trabajadores y tratando justa y profesionalmente a nuestros socios comerciales”.
Como crear la misión
* Definir qué es la organización y lo que aspira a ser.
* Ser lo suficientemente especificapara excluir ciertas actividades y lo suficientemente amplia para permitir el crecimiento creativo.
* Distinguir a una organización de todas las demás.
* Servir como marco para evaluar las actividades presentes y futuras.
* Formulada en términos tan claros que pueda ser entendida en toda la empresa. La misión hace que las actividades de formulación, ejecución y evaluación de estrategiassean mucho más fáciles.

4.9 VISIÓN DE LA EMPRESA
* Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.
* La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
* La visión se realiza formulandouna imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.
* Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.
Importancia de la visión
* La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para elnegocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio.
Ventajas que tiene el establecer una visión
* Fomenta el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización.
* Incentiva a que desde el director general hasta...
tracking img