Mision, vision, objs y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo elaborar la Misión, Visión y Objetivos de tu empresa.

Prieto, A.
Esperando pueda ser de utilidad para los alumn@s de la Universidad Español, sobre todo para los alumnos de áreas que no son afines a económico-admistrativas. Mucha suerte en su camino por emprender, rompe tu paradigma y APRENDE a EMPRENDER. Una vez que tienes o has seleccionado tu idea de negocio, deberás justificarla.Debes justificar la importancia de la empresa especificando la necesidad, carencia o deseo que satisface, o que problema resuelve. NOMBRE DE LA EMPRESA. El nombre es la carta de presentación, es el reflejo de su imagen, su sello distintivo y, por ello, debe reunir una serie de características específicas.       Descriptivo. La denominación debe reflejar el giro de la empresa o suscaracterísticas distintivas de especialización. Original. La ley establece que el nombre de una empresa debe ser nuevo (que no exista en el mercado) y se puede construir por cualquier signo o símbolo, palabra(s), figura, forma geométrica o tridimensional, por el nombre propio de una persona. Atractivo. Debe ser llamativo y fácil de recordar; visible, es decir, que este bien identificado en el lenguaje verbalcomún, para facilitar su aceptación y memorización. Claro y simple. Que se escriba como se pronuncia y viceversa. Significativo. Que se pueda asociar con formas o significados positivos; por ejemplo, “excellence” o “excelentia”, reflejan su significado: excelencia, lo cual se asocia con cosas muy bien hechas, con clase, etc. Agradable. De buen gusto; que no implique dobles sentidos o términosvulgares, ya que esto provoca rechazo inmediato en el consumidor, aun cuando en un principio pudiera parecer gracioso.
Nombre Descriptivo Atributo Nombre 1 Nombre 2 Nombre 3 Evaluar de 1 a 5, donde el 5 es que porque cumple mejor con el criterio evaluado. El nombre que resulte con mayor puntaje será el seleccionado. Original Atractivo Claro Significativo Agradable Total

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.Cuando se habla del giro, nos referimos a su objeto u ocupación principal; existe tres giros: comercial, industrial y servicios.   Comercial. Se dedica fundamentalmente a la compraventa de un producto terminado. Industrial. Toda empresa de producción que ofrezca un producto final o intermedio (a otras empresas). Industria: restaurantera, del vestido.

UNIVERSIDAD ESPAÑOL.

1

Cómo elaborar laMisión, Visión y Objetivos de tu empresa.

Prieto, A.
 Misión. Es la razón de ser; es el propósito o motivo por el cual existe, y por lo tanto da sentido y guía a las actividades de la empresa. La misión debe contener y manifestar ciertas características:     Atención (orientación al cliente) Alta calidad en sus productos o servicios. Mantener una filosofía de mejoramiento continuoInnovación y/o distingos competitivos, que le den a sus productos y servicios especificaciones que atraigan y mantengan al cliente (larga duración, garantía, sencillez de uso) Servicios. Las empresas que ofrecen un producto intangible (no se puede tocar) al consumidor. Sector educación, turismo, bancario.

Además debe reunir requisitos que le den validez y funcionalidad:  Amplia. Dentro de una líneade productos, pero con posibilidades de expansión a otros productos o líneas similares. La amplitud no debe ser tanta que se pierdan la naturaleza y carácter de la empresa, o bien que confundan el mercado y tipo de necesidad a satisfacer.  Motivadora. Que inspire a los que laboran en la empresa; pero que no sea tan ambiciosa que se perciba como inalcanzable.  Congruente. Debe reflejar losvalores de la empresa, así como de las personas que la dirigen y trabajan en ella. La misión no es solo una descripción de lo que es o pretende ser la empresa, sino también de su esquema de valores (éticos y morales). La misión debe dar respuesta a: 1. ¿qué? (necesidad que satisface o problema resuelve) 2. ¿quién? (clientes a los cuales se pretende llegar) 3. ¿cómo? (forma en que será satisfecha la...
tracking img