mision, vision y valores empresariales

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Tema:LA MISION, VISION Y VALORES EMPRESARIALES
Participante:


DEFINA LOS CONCEPTOS DE MISION, VISION Y VALORES.
Misión:Término que hace referencia a la razón de ser de la empresa, su esencia misma, el motivo de para qué existe en el mundo. Elaborar una misión adecuada a la realidad nos va a ayudar a gestionar laestrategia correcta para nuestra empresa en todo momento. Hay que ser flexibles y adaptarse a las necesidades del mercado, sí, pero también tienes que saber quiénes somos y de dónde venimos.
Visión: Esteescrito tiene que definir en pocas líneas la situación futura que desea alcanzar la organización; tiene que ser una situación realmente alcanzable con el paso del tiempo y hay que luchar por conseguirla.Valores: Los valores son entre cinco y siete factores de la cultura empresarial que consideramos irrompibles, los cumplen todos los miembros de la organización en todos sus ámbitos. No olvidemosque los valores son la personalidad de nuestra empresa y no pueden convertirse en una expresión de deseos de los dirigentes, sino que tienen que plasmar la realidad. No es recomendable formular más de6-7 valores, si no, se perderá credibilidad.
¿Qué es una visión estratégica?
La visión estratégica de una empresa es la planeación que ha de seguir la compañía para alcanzar sus metas a largoplazo, trabajando sobre objetivos concretos, aliena los objetivos de distintas áreas de la organización con las metas de la misma.
Es por ello que uno de los cursos de capacitación más solicitados por lasempresas es, precisamente, el de visión estratégica. Y debe darse en todos los niveles de la organización, ya que cada miembro lo puede aplicar en su desempeño profesional, conociendo ya qué seespera de ellos.
Defina que es un grupo de interés (stakeholders).
Se define a los grupos de interés como a aquellos grupos que tengan un interés o efecto en las actividades de una organización. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Vision Y Valores Empresariales
  • Vision y mision empresarial
  • Misión Empresarial (Visión de Marketing)
  • Misión Y Visión Empresarial
  • Mision vision valores
  • sabritas valores mision y vision
  • Mision , Vision y Valores Sodimac
  • Mision, Vision Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS