Mision vision

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
1. Cuál es la diferencia entre una Estrategia, una Visión y una Misión, por favor proporcione un ejemplo de cada una:
La Estrategia, es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos. La planificación estratégica se aplica sobre todo en los asuntos de negocios. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamadaEstrategia Empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan sólo algunas aplicaciones.
Una buena estrategia debe:
* Ser capaz de alcanzar el objetivo deseado.
* Realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de unaorganización y competencia; debe ser factible y apropiada
* Ser capaz de proporcionar a la organización una ventaja competitiva; debería ser única y sostenible en el tiempo.
* Dinámica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes.
* Suficiente por sí misma.

Los propósitos y los objetivos a menudo se resumen en una declaración de visión. Una "declaración de visión"describe en términos gráficos dónde queremos estar en el futuro. Describe cómo la organización o el equipo ve que se van a desplegar los acontecimientos en 15 ó 20 años si todo funciona exactamente como cabe esperar, y trata de provocar emociones a los miembros de la organización.
Una declaración efectiva de visión debe ser:
* clara y alejada de la ambigüedad
* que dibuje una escena
* quedescriba el futuro
* que sea fácil de recordar y con la que uno pueda comprometerse
* que incluya aspiraciones que sean realistas
* que esté alineada con los valores y cultura de la organización
* que esté orientada a las necesidades del cliente
La Misión de una organización es una frase concisa, con foco “interno”, de la razón de la existencia de la organización, elpropósito básico hacia el que apuntan sus actividades, y los valores que guían las actividades de sus empleados. La misión está vinculada con los valores centrales. También describen cómo competir y generar valor al cliente.
Las principales diferencias entre Misión y Visión son:
* La Misión mira hacia “adentro” de la organización, es el que da sentido a la organización; mientras que la Visión lo quehace es mirar hacia “afuera”.
* La Misión tiene su horizonte en el mediano plazo, acentuando los aspectos que se deben cambiar; la Visión se orienta al muy largo plazo, en el sentido de rescatar la identidad, los aspectos inmutables esenciales.
Una 'estrategia' implica elegir un conjunto de actividades en las que la organización sobresaldrá para crear una diferencia sostenida El 'mapaestratégico' está relacionado con una visión macro de las estrategias seguidas por la organización.

2. Defina y proporcione al menos dos ejemplos de la estrategia competitiva de liderazgo de costos y de la estrategia competitiva de diferenciación.
La estrategia competitiva tiene como propósito definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados en cada uno de los negocios enlos que interviene la empresa. Tema que en esencia nos lleva a plantear qué productos se deben manejar y qué características deben reunir para aspirar el éxito. En cierto sentido el producto juega un papel de enlace entre oferta y demanda, por lo que el éxito al que se hace referencia está condicionado por la capacidad de la empresa para superar a la competencia y desde luego, por la bondad delproducto desde la perspectiva del cliente.
En estos términos, la concepción de la estrategia competitiva descansa en el análisis de tres partes clave: Sector industrial: Naturaleza de los rivales y capacidad competitiva Mercado: Necesidades y preferencias del consumidor
Perfil del producto: Precio, calidad, servicio, etc.
La estrategia competitiva de diferenciación es crearle al producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS