Mision Vision

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Objetivos
* Reconocer y diferenciar la importancia que tiene los objetivos, la misión y la visión, y sus derivaciones en las diferentes organizaciones.
* Identificar diferentes tipos de ayudas para poder realizar los objetivos de la empresa

Marco teórico
* Principios corporativos: son el conjunto de valores, creencias, normas, que ayudan a ser participes en una vida empresarial.* Diagnostico estratégico: en si es el donde estábamos, y el donde estamos hoy, haciendo un énfasis en el DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas, amenazas). Examinar la interacción de las características particulares del en entorno y en el cual este compite. Esta más desarrollada en la siguiente “figura”

Objetivos de una empresa:

Estos son los que establecen el curso que va air tomando la empresa, si se realiza un mal objetivo la empresa se va a ir encaminando a una mala posición. Otros de los componentes más importantes de este son:
* Sirven de guía para la formulación de estrategias
* Sirven de base para la realización de tareas o actividades
* generan coordinación, organización y control

Características de los objetivos
* medibles: soncualitativos y se guían por un límite de tiempo
* claros: entendibles y precisos, no se deben prestar para confusiones
* alcanzables: están siempre dentro de las posibilidades de la empresa, siempre teniendo en cuenta los diferentes recursos
* desafiantes: son retadores frente a los pensamientos de todos, (pero alcanzables)
* realistas: se tienen en cuenta la circunstancias de lasociedad en donde se desee realizar
* coherentes: se deben de alinear los objetivos con todos de una manera correcta
Tipos de objetivos:
* objetivos generales: son en sí todo el total de lo que se va a realizar, dentro de este se encuentra la visión de la empresa (que es el principal objetivo general con el que debe contar una empresa)
* objetivos específicos: son necesarios para tenerlos objetivos generales, sus expresiones son relacionadas hacia la cantidad y el tiempo. Dependiendo de su alcance de tiempo existen otros “sub-objetivos”
* obj. De largo plazo (estratégicos): son los que se miden a nivel de la organización de la empresa, generalmente se hacen de 5-3 años (requiere de los objetivos tácticos)
* obj. De mediano plazo (tácticos): son a nivel de aéreas odepartamentos de la empresa, generalmente se hacen de 1-3 años (requiere de los objetivos operacionales
* obj. De corto plazo (operacionales): son los que se relacionan a nivel operacional de la empresa y se desarrollan a un plazo general que no supera el año.

Misión de la empresa
Como cada empresa es diferente una de la otra, es definir las dientes variables presentes en una empresa.En total es la razón por la cual se está creando la empresa.
Tipos de misión
* Misiones muy amplias: permite un margen de flexibilidad amplio, por lo que provoca confusión a la hora de toma de decisiones.
* Misiones muy estrechas: es limitar la capacidad de desarrollo a corto plazo, por ser tan juntos permite una sola dirección (no hay confusiones).
Como identificar la misión de unaempresa
“La manera más sencilla es ir contestando poco a poco diferentes cuestiones que son”:

Otra ayuda para este es tener en cuenta:
* Campo de actividad: especifica a lo que la empresa se va a enfocar centralmente
* Capacidades: que puede estar a disposición, y que es lo que va a hacer falta para la organización y con este se lograra saber la ventaja competitiva.

Nota:es recomendable que las empresas que tiene demasiados productos los condensen lo más posible para que este más centrado y solo desarrollar una sola misión para toda la empresa.
La misión de la empresa siempre va a ser la misma



Visión de la empresa
Es la proyección que realiza una empresa, muy positiva e inspiradora, para ver en qué lugar se visualizan en un futuro.

En que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS