Mision, visión y RSC

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
1. Busque la misión de alguna empresa. Argumente si la misión cumple con los
criterios propuestos por Hax y Majluf (1997).
Misión de Puleva
En PULEVA trabajamos por el bienestar de toda la familia. Comenzamos cada día con la ilusión de emplear nuestra experiencia y conocimiento en ofrecerte alimentos saludables y llenos de placer.

El ritmo de vida actual dificulta llevar unaalimentación completa y equilibrada, que es el principal factor determinante de la salud.

Nos esforzamos en conocer tus necesidades nutricionales y destinamos recursos para investigación y desarrollo con el fin de elaborar alimentos frescos y naturales de primera calidad, que te aporten el equilibrio y cuidado que mereces.

Esta filosofía guió el nacimiento de PULEVA hace más de 50 años, lamisma que ha convertido a esta empresa en pionera en el desarrollo de alimentos saludables.

Salud, innovación y calidad. Este es el compromiso que PULEVA tiene contigo. Conócelo en www.compromisopuleva.es
Fuente: http://www.puleva.es/pf/compania/mision.html

El primer criterio propuesto por Hax y Majluf es la definición del campo de actividad, en la misión de Puleva nos habla de quela empresa ofrece alimentos saludables, pero en ningún momento habla de productos lácteos que es a lo que realmente se dedica. Quizá sea debido a que es una empresa reconocida a nivel nacional y por tanto, no pierde el tiempo en especificar el sector de alimentos al que se dedica dicha empresa.
El segundo criterio es la identificación de las capacidades esenciales, cumple plenamente condicho criterio ya que habla de la calidad de sus productos y que destina recursos para I+D.
Y el tercer y último criterio son los valores, creencias, filosofía y otros elementos de la cultura de la empresa, también se cumple en la misión de Puleva con dicho criterio ya que refleja cómo se piensa en la organización sobre todo en el último párrafo: “Salud, innovación y calidad. Este es elcompromiso que Puleva tiene contigo”.

2. Argumente si puede considerarse una misión amplia o estrecha.
La misión de Puleva podemos decir que es una misión amplia en el sentido de que no limita la posibilidad de desarrollo para el futuro, si cambiara el campo de actividad la misión podría seguir siendo vigente ya que no especifica una lista cerrada de productos y servicios solo dice “ofrecealimentos saludables” como por todos es sabido Puleva ofrece productos lácteos, si cambiara su campo de actividad por ejemplo a fabricación de galletas seguiría sirviendo dicha misión, es decir, no es una misión para un tipo de negocio en concreto.
3. Busque la visión de una empresa. Argumente si la visión cumple con los
criterios propuestos por Hamel y Prahalad (1990).
Visión de BanestoGracias al esfuerzo de todos, Banesto está cerca de ser el banco que queremos. Tenemos muchos logros en nuestro haber y algunas metas que nos planteamos alcanzar pronto. Mediante la innovación, la eficiencia y la flexibilidad vamos a consolidarnos como un banco líder para las empresas. Con un servicio especializado nos reafirmamos en nuestra condición de banco de las Pymes. Y escuchando yanticipando soluciones a nuestros clientes vamos a ser el banco de referencia para particulares.
Queremos ser el mejor banco comercial de Europa y primera entidad financiera de nuestros clientes, empresas y particulares. Nos une un horizonte común e ilusionante. Porque tenemos los instrumentos apropiados: una oferta de valor y productos diferenciados, la mejor tecnología y, sobre todo, elmejor equipo humano. Un equipo de más de 9.500 personas con ánimo para continuar trabajando con los valores que definen nuestra cultura empresarial: el cliente como centro, la eficiencia, la simplicidad, la flexibilidad, la innovación, la excelencia en el desempeño y la transparencia. Pulse sobre cada uno de los textos de la derecha para ver detalles de nuestra Visión del banco.
Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision y vision
  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS