Mision vuelvan caras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Nuestra Señora de La Asunción”

Misión Vuelvan Caras

Integrantes:
América Rodríguez #31
Alexandra Jiménez #28
2cs “A”
Plan Nacional

Misión “Vuelvan Caras”

Vuelvan Caras no es mas que la reivindicación de nuestro ser heroico, de nuestros conocimientos y de nuestro potencial creador, puestos alservicio de la transformación del modelo socioeconómico de la Nación bajo el ideario del Padre de la Patria, con el objetivo de acabar con la pobreza y brindar al pueblo de Venezuela la mayor suma de felicidad posibles. Lograr una calidad de vida digna para todos los venezolanos a través de la participación de pueblo junto al Gobierno Revolucionario en la transformación social y económica del país,mediante la educación y el trabajo.

• Objetivos de la misión:
Garantizar la participación de la fuerza creativa del pueblo en la producción de bienes y servicios, superando las condiciones de exclusión y pobreza generadas en las últimas cuatro décadas.

• Alcance de la misión:
Ser capaces de producir la semilla que sembramos, la comida que comemos, la ropa que usamos, los bienes yservicios que requerimos, y así romper la dependencia económica, cultural y tecnológica que ha frenado nuestro desarrollo, desde adentro, tomando en cuenta nuestra historia, nuestras vivencias, costumbres y tradiciones: lo que nos enseñaron nuestros abuelos, la forma como nos relacionamos con el ambiente, defendiendo el legado de nuestros libertadores, es decir, poner en marcha un modelo dedesarrollo endógeno a nuestro estilo, nacionalista, bolivariano.

• Base constitucional:
Tiene como base el artículo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza: “El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de lapaz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en la Constitución. La educación y el trabajo son procesos fundamentales para alcanzar dichos fines”. La Misión ¡Vuelvan Caras! está orientada a lograr las mayores metas establecidas por el Gobierno Revolucionario, como son: desempleo cero ypobreza cero.

• Lineamientos estratégicos:
- Convertir -mediante el trabajo- el potencial creador del pueblo en poder popular.
- Articular el proceso educativo al proceso productivo para incrementar el empleo, orientar la formación de los recursos humanos y asegurar la participación de cada ciudadano en la producción de bienes y servicios.
- Orientar los esfuerzos hacia las actividadeseconómicas con mayor capacidad generadora de empleo y potencial, especialmente los sectores agrícola, turístico y construcción.
- Promover la animación productiva de las comunidades en situación de pobreza.
- Orientar el modelo productivo hacia la economía social, priorizando la formación de cooperativas y otras formas asociativas de participación económica.
- Poner el empleo en el centro de lapolítica económica y social, en los niveles nacional, regional y local.
- Impulsar una nueva institucionalidad para el desarrollo de las políticas de promoción de empleo y seguridad social.
• Actividades productivas que realizan los integrantes de la misión:
- Frente agrícola:
Destinado a cumplir la tarea fundamental de reactivar el quehacer agropecuario del país. Reúne a los Núcleos deDesarrollo Endógeno enfocados en dichas labores, potenciando prácticas ancestrales en el cultivo y cría de rubros que en una época fueron de importancia nacional (como el caso del cacao), en combinación de tecnología e infraestructura mecanizada, como silos, sistemas de riego y otros, a fin de lograr un equilibrio entre la presencia humana y la conservación del ambiente, con planes de urbanismo y...
tracking img