Mision e historia de bayer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRUPO BAYER

El Grupo Bayer es un holding internacional químico-farmacéutico sustentado en la investigación y que está a la avanzada en tecnología e innovación para desarrollar productos y soluciones para las necesidades de millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

Fundada en 1863, Bayer se ha convertido en más de un siglo de actividad en un grupo multiempresarial con presenciaglobal, que da empleo a 120.000 personas en todos los continentes y un papel activo y determinante en mejorar la calidad de la vida, la salud y el bienestar de la humanidad.

Bayer es una compañía internacional con una estructura dinámica y flexible para estar siempre más cerca de las necesidades de sus clientes. La sede principal del Grupo Bayer está en Leverkusen (Alemania), desde donde Bayeradministra y coordina las actividades de sus subsidiarias, centros de producción y centros de investigación en los cinco continentes.

El Grupo Bayer participa prioritariamente a través de sus Grupos de Negocios en cuatro áreas de actividad: cuidados de la salud, protección de cultivos, polímeros y química. Esta globalización permite poner a disposición de millones de consumidores una amplia gama deproductos con el mismo estándar de calidad y eficiencia en todo el mundo.

Gracias a tecnologías y productos pioneros, desarrollados y producidos por Bayer, hoy tenemos diagnósticos más rápidos y esmerados, sustancias activas que combaten eficazmente enfermedades antes incurables, fitosanitarios que mejoran los cultivos y protegen al mismo tiempo los hábitat naturales de flora y fauna, materiasplásticas que hacen la vida más confortable, práctica y segura; materias químicas de aplicación en los más variados campos industriales.

MISION DE BAYER
La nueva declaración de misión, con el lema “Bayer: Ciencia para una vida mejor”, resume los objetivos del grupo, estrategias y valores. En el futuro, Bayer se centrará en la innovación y el crecimiento en los ámbitos de la atención de lasalud, la nutrición y materiales high-tech.

La declaración de misión de Bayer subraya su voluntad como empresa inventora, de ayudar a moldear el futuro y su determinación por innovaciones que beneficien a la humanidad. De especial importancia en este sentido son los nuevos productos que salen de Bayer, el negocio de la salud de los consumidores, el crecimiento de los mercados de Asia y nuevasáreas como la biotecnología y la nanotecnología.

HISTORIA DE BAYER
1863 Bayer inició sus actividades el día 7 de agosto de 1863, en una modesta casa, en el valle del río Wupper, donde el comerciante de colorantes Friedrich Bayer y el maestro tintorero Johann Weskott instalaron una pequeña fábrica para producir colorantes artificiales para teñir textiles.

1867 El crecimiento de la empresa fuerápido. En 1867 poseía, además de la fábrica, tres almacenes de venta en Alemania y uno en Suiza. Nueve años después, inició un centro de producción en Moscú, el primero fuera de Alemania.

1881 Después del fallecimiento de sus dos fundadores, los responsables de la compañía decidieron ampliar su capital social. Así, en 1881 fue constituida Friedr. Bayer & Co., una empresa en franca expansión, convarias fábricas y 384 colaboradores, incluido un equipo de químicos.

1897 Diez años después se crea el departamento farmacéutico de Bayer, donde se consigue en 1897 sintetizar el principio activo ácido acetilsalicílico, gracias a los experimentos de Felix Hoffmann. Dos años más tarde Aspirina® es registrada por Bayer en la Oficina Imperial de Patentes de Berlín.

1925 La Farbenfabriken vorm.Friedr. Bayer & Co. queda integrada en la I.G. Farbenindustrie AG y Leverkusen se convierte en la cabecera de la comunidad industrial del Bajo Rin. Después de la Segunda Guerra Mundial la I.G. Farben queda confiscada por orden de los aliados, desmembrándose más adelante.

1951 La Farbenfabriken Bayer AG se funda de nuevo, teniendo a partir de 1972 la razón social de Bayer AG, acelerándose el...
tracking img