Mision y vision de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION
La misión de la empresa representa la vía fundamental sobre la cual se debe mover una organización, sin embargo, existen muchas pequeñas empresas que no cuentan con una oración de su misiónorganizacional bien establecida, no la tienen por escrito o si cuentan con una, esta no es conocida por todos los miembros de la organización. Por otro lado existen también muchas empresas pequeñas,medianas y algunas muy grandes que cuentan con su misión organizacional perfectamente bien redactada por expertos estrategas y visionarios, y establecida oficialmente. Aún así, esta no es seguida pormuchos de los miembros de la organización. Entonces, ¿Cómo debe ser redactada la misión de una empresa?

Stephen R. Covey, en su famoso libro, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, cuenta comoen su estancia en un excelente hotel, se encontró con la agradable sorpresa de que todos los empleados de dicho hotel se encontraban realmente comprometidos con brindar el mejor servicio a susclientes sin necesidad de supervisión, es decir, seguían al pie de la letra la misión de la organización.

Cuando Stephen preguntó al gerente del hotel como era que todos los empleados cumplían de formatan comprometida con la misión del hotel, este le mostró el enunciado de misión elaborado por todos los miembros de la organización, incluyendo camareras, conserjes, recepcionistas, etc.

Y elsecreto para una misión organizacional efectiva es precisamente ese:

Todos los miembros de la organización deben participar en la elaboración de la misión de la empresa.

Las razones para lo anteriorson varias:

 Se genera una gran motivación cuando se es incluido en algo importante
 Todos, absolutamente, podemos aportar buenas ideas
 La mejor forma de conocer, compartir y seguir unamisión es colaborando en su creación.
 Sin participación no hay compromiso

Es la razón de ser de la empresa considerando sobre todo la atractividad del negocio.
En la misión de la empresa...
tracking img