Mision y vision de la organización

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
MISIÓN Y VISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.

La Misión de una organización es una frase concisa, con foco “interno”, de la razón de la existencia de la organización, el propósito básico hacia el que apuntan sus actividades, y los valores que guían las actividades de sus empleados.
La misión está vinculada con los valores centrales. También describen cómo competir y generar valor al cliente.
LaVisión de una organización es una frase concisa que describe las metas de mediano y largo plazo. La Visión es “externa”, orientada al mercado, y debería expresar de una manera colorida y visionaria cómo quiere la organización ser percibida por el mundo.
Las principales diferencias entre Misión y Visión son:
* La Misión mira hacia “adentro” de la organización, es el que da sentido a la organización;mientras que la Visión lo que hace es mirar hacia “afuera”.
* La Misión tiene su horizonte en el mediano plazo, acentuando los aspectos que se deben cambiar; la Visión se orienta al muy largo plazo, en el sentido de rescatar la identidad, los aspectos inmutables esenciales.
Una 'estrategia' implica elegir un conjunto de actividades en las que la organización sobresaldrá para crear unadiferencia sostenida El 'mapa estratégico' está relacionado con una visión macro de las estrategias seguidas por la organización.
Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
Las estrategias mal concebidas, generalmente se agotan más rápido, pues pueden ser acogidas por otras organizaciones (benchmarking), loque dificulta el surgimiento de la empresa en relación al mercado, o pueden ya no ser útiles conforme a los cambios abruptos que tienen los clientes y la sociedad.

PERSPECTIVAS

Kaplan y Norton no definen explícitamente lo que significa una perspectiva, pero enumeran las cuatro perspectivas principales que una organización (con o sin fines de lucro) debe tener:
* PERSPECTIVA FINANCIERA ODE RESULTADO: En organizaciones con fines de lucro, esto implica a accionistas, mientras que en organizaciones sin fines de lucro, esto implica a las organizaciones financieras o subsidiarias.
* PERSPECTIVA DEL CLIENTE O MERCADO
* PERSPECTIVA DEL PROCESO (DE NEGOCIO) INTERNO: Implica lo siguiente:
* El proceso de gestión de las operaciones
* El proceso de gestión declientes
* El proceso de innovación
* El proceso social y regulatorio
* PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE, CRECIMIENTO O TECNOLÓGICA: Esto implica el desarrollo de los capitales humano, de la información y organizacional.
Algunos datos importantes sobre las perspectivas y su orden:
* Las perspectivas se ordenan de forma descendente por su:
* CONMENSURABILIDAD: capacidad de sermedida, característica que vuelve a la perspectiva más objetiva. En la medida que la perspectiva no pueda medirse, ésta se vuelve subjetiva, y por este motivo se desplaza hacia abajo en la lista.
* URGENCIA.
* TANGENCIA: cantidad de puntos de contacto de la perspectiva con el rumbo que se quiere dar a la organización
* VISIBILIDAD
* La misión, visión, valores centrales ymetas principales de la organización, se expresan en términos de perspectivas más altas.
* Las estrategias de detalle están en términos de perspectivas más bajas.
La idea básica es comenzar mirando una perspectiva más alta para identificar lo que se necesita, e ir recorriendo la lista hacia abajo para entender qué debe hacerse para lograrlo. El mapa estratégico codifica esta información. Lasflechas de efecto van de las perspectivas más bajas a las más altas, pero las flechas de inferencia estratégica (que no se dibuja explícitamente en el mapa estratégico) parten de perspectivas más altas hacia otras más bajas.
Las perspectivas más altas involucran a gente u otras organizaciones (en general referidos como stakeholders y shareholders). Por ejemplo, las “perspectivas financieras”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mision, vision y funciones de la organizacion
  • Mision, vision y valores en las organización de hoy
  • Planeamiento De Visión Y Misión De Una Organización Farmaceutica
  • Mision, vision y valores de una organizacion
  • Mision y vision en una organizacion
  • mision y vision de la organizacion
  • Mision y vision
  • Visión y misión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS