Mision y vision de una institucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inem colegio de Cartagena Visión
La Institución Educativa “José Manuel Rodríguez Torices”. INEM. Cartagena con el propósito de asumir la educación del siglo XXI propende porque la comunidad se enriquezca desde la ciencia y la técnica con reflexión crítica y carácter ético y social.
Una institución que forme personasconcientes y responsables, con formación integral e interdisciplinaria con sólida cultura que les permita seguirse educando por sí mismo, y franquear las puertas de la educación superior, o proyectarse hacia el campo laboral.
Misión
La Institución Educativa “José Manuel Rodríguez Torices”. INEM. Cartagena, es una entidad de Educación Media Diversificada, de carácter oficial que desarrolla y ofreceservicios académicos integrados, de excelente calidad, para satisfacer las necesidades de los jóvenes. Considera fundamentalmente en su acción, la búsqueda constante de la verdad, la actividad, el análisis serio y objetivo de la realidad, el rigor científico y el valor intrínseco de la ciencia y el examen crítico de los conocimientos.
Cumple la función de docencia, proyección social ybienestar, vivenciando en los estudiantes valores críticos, estéticos y sociales en concordancia con los principios y fines de la educación en Colombia, y asume como metas fundamentales el ser y la autonomía del saber.

La administración educacional:

Resulta difícil esbozar una conceptualización sobre lo que es La Administración Educacional, encontraremos tantas definiciones como teóricos se hanpreocupado del tema, no obstante esto, pensamos que más que la definición, el hecho que mejor describe lo que es la AD-E, son los pasos o etapas que la conforman. Pero un intento de definición de la Administración Educacional es que esta busca resolver en una organización educacional, sea esta un Jardín Infantil, una Escuela, Liceo, CFT. Instituto Profesional o Universidad, la asignacióny coordinación de los distintos recursos con los que ella cuenta, sean estos materiales, financieros, tecnológicos, académicos, con el fin de lograr los objetivos y metas trazados por la institución.Dentro de un proceso de ejecución de la Administración Educacional. Siempre encontramos determinados períodos, momentos o funcionesadministrativas, que dan vida y eficacia al proceso de administrar.Estas herramientas son a grandes rasgos las siguientes:

1. Planificación 2. Organización 3. Dirección 4. Control 5. Evaluacion
Cada una de estas herramientas trae consigo una serie de momentos dentro de ellas que también deben ser definidos y conceptualizados.Algunos autores han llegado a definir hasta 10 etapas dentro del proceso de administración, es así como Ted Orway, nos habla de 10 etapas opasos, George Terry, define 4 etapas: a) Planeamiento b) Organización c) Control y d) Metas. Cada una de ellas con una especificación de funciones.Patricio Ortuzar e Ivonne Osorio, hablan de solo de 3 grandes momentos que siempre están presentes, Planificación, Dirección y Control de la Organización Educacional.Pero, sin duda estos conceptos y herramientas, son siempre cambiantes debido a la altamovilidad y dinamismo de las organizaciones y de la sociedad, por lo que debemos buscar y definir las etapas de acuerdo al momento y a la coyuntura social, política, económica, que viva la comunidad en un momento determinado.

Condiciones Básicas del Profesor Administrador

Hemos establecido que la Administración Educacional, es aquella parte del proceso de E-A, que introduce elementos deorganización y orden al sistema educacional, con el fin de hacerlo más preciso y efectivo para así conseguir los objetivos o metas propuestas. Pueden ser estos los macro objetivos institucionales, Ej. Objetivos de los ministerios de Educación en Latinoamérica, los organizacionales, que pueden ser los del establecimiento educacional, y complementarlos con logros de objetivos de desarrollo a...
tracking img