Mision y vision de uvm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UVM
MISION: La razón de ser de la Universidad del Valle de México es su misión, la cual es seguida y respetada por toda su comunidad universitaria: La Universidad del Valle de México es unainstitución que, de manera integral, educa con un equilibrio entre los enfoques científico-tecnológico y ético-cultural, acordes con las necesidades sociales, la búsqueda de la verdad y el bien común;fundamentándose en su Filosofía Institucional y su Modelo Educativo.
VISION: La Universidad del Valle de México se proyecta como una Institución educativa de prestigio nacional, con nexos internacionales.Competitiva por su Modelo Educativo, sus acreditados programas académicos y su carácter proactivo, prospectivo, flexible e innovador. Garantiza para sus egresados una congruencia social por su formacióncomo individuos de calidad, íntegros y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades, con decidida actitud de liderazgo y comprometidos con su actualización permanente y la búsqueda de laverdad y el bien común. 
OBJETIVO: Formará personas en el nivel medio superior y superior, conjugando el conocimiento con la ética y las actividades extra curriculares, a fin de lograr en ellas undesarrollo integral y armónico. Desarrollará en los estudiantes capacidades orientadas al desarrollo sustentable que les permita la adaptabilidad a un mundo en constante cambio, con una visión global.Promoverá la educación en valores no sólo como dimensión del aprendizaje y del proceso formativo, sino como uno de los factores básicos de la calidad educativa. Encauzará a la comunidad universitariahacia el respeto a sus semejantes y a sí mismos, con el fin de formar personas dignas y honestas. Contribuirá al desarrollo de un mundo más justo y humano, fomentando en la comunidad universitaria elbienestar, la equidad social y la paz. Promoverá la formación multicultural y el respeto a la diversidad buscando el bien común. Fomentará en los estudiantes el espíritu comunitario, que los aleje de...
tracking img