Mision y vision senasa

Páginas: 28 (6939 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
[pic]
Universidad Autónoma de Santo Domingo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
UNIDAD DE POSTGRADO
Maestría en Contabilidad Tributaria

Asignación:
Visión Y La Misión, Descomposición De Sus Componentes

Asignatura:
Dirección Estratégica

Grupo I

Sustentado por:
Marilin Ventura
Melina Concepción
Marleny Hernández
Ramón Emilio Santos
JuanJosé Acosta G.

Profesor:

RAFAEL CIRIACO GARCÍA MBA, MAP Y MAM

FECHA:
JUEVES, 27 DE MAYO DE 2010

VISIÓN Y LA MISIÓN, DESCOMPOSICION DE SUS COMPONENTES

[pic]

CONTENIDO

Historia de Senasa.-
Misión.-
Visión.-
Objetivos.-
Componentes Claves.-
Indicadores.-
Estrategias.-
Metas.-
Análisis Contextual Externo
Análisis Industrial

INTRODUCCION

La Directora Ejecutivade SeNaSa, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino expreso que “El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) es un instrumento fundamental para el desarrollo de las políticas públicas dirigidas a disminuir las inequidades, vía el aseguramiento social en salud. Se ha asumido el reto de convertir a SeNaSa en una institución que logre altos niveles de calidad y eficiencia en la gestión de los procesos que le soninherentes a su rol como administradora estatal de riesgos de salud. La visión de largo plazo, combinada con resultados a corto plazo, es fundamental para continuar avanzando en el fortalecimiento institucional y lograr objetivos y resultados de calidad.”

El Plan Estratégico 2007-2012 es una herramienta de gestión que sirve como guía para alcanzar los objetivos trazados.

En esta brevecompilación que realizados, recogiendo distintos elementos que son necesarios para analizar dicho plan estratégico vemos como diferentes factores afectan la evolución y desarrollo de las metas que se desean alcanzar.

BUSCAR VISIÓN Y LA MISIÓN, DESCOMPONER EN SUS COMPONENTES.-
[pic]

SeNaSa
El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) es la institución pública autónoma y descentralizada responsable de laadministración de riesgos de salud de los afiliados subsidiados, contributivos y contributivo-subsidiados del sector público y de los contributivos del sector privado que la escojan voluntariamente.
 
SeNaSa  surge con la promulgación de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. Es una institución cuyo rol fundamental es la implementación del nuevo Sistema. De su adecuadofuncionamiento dependerá, en gran medida, la calidad de los servicios de salud que ha de recibir la población más pobre y vulnerable del país en los próximos años.
 
El 4 de septiembre de 2002 fue otorgada la acreditación a SeNaSa mediante Resolución No. 00052- 2002 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la cual lo autoriza a ejercer funciones de administración de riesgosde salud en el Sistema de Seguridad Social Dominicano. En 2005, con la Resolución No. 012-2005 se le otorga la habilitación definitiva, por cumplir los requerimientos establecidos y evaluados por la Superintendencia.
 
Con la creación de SeNaSa se da inicio al proceso de separación de las funciones de provisión y financiamiento del sistema público de salud de la República Dominicana. El avance yla consolidación de ese proceso aumentará los niveles de eficiencia y eficacia del Sistema, lo que produjo un incremento de la calidad de los servicios y elevó el nivel de satisfacción de los usuarios.
 
El artículo 159 de la Ley 87-01 define las siguientes funciones básicas del Seguro Nacional de Salud:
• Garantizar a los afiliados servicios de calidad, oportunos y satisfactorios.• Administrar los riesgos de salud con eficiencia, equidad y efectividad.
• Organizar una red nacional de prestadores de servicios de salud con criterios de desconcentración/descentralización.
• Contratar y pagar a los prestadores de servicios de salud en la forma y condiciones prescritas por la presente Ley para las restantes administradoras de riesgos de salud (ARS)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision y vision
  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS