Mision y vision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MISION EMPRESARIAL

LA IMPORTANCIA DE LA FORMULACIÓN ESCRITA DE LA MISIÓN EMPRESARIAL

La Misión Empresarial es una declaración duradera de objetivos que distinguen a una organización deotras similares. Es un compendio de la razón de ser de la empresa, fundamental para determinar objetivos y formular estrategias.

A la Misión Empresarial se le conoce también como declaración de credo,de propósito, de filosofía, de creencias, de principios empresariales, o la “declaración de definición de la empresa”.

El primer paso de la Planeación Estratégica es ls identificación de laMisión actual de la Organización. Si no existe una formulación escrita de de Misión, entonces se debe realizar una análisis profundo de la historia, los productos, los clientes, mercados, tecnologías,fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la Empresa para establecer su Misión. Se requiere una buena comprensión de la Misión de la Empresa antes de fijar sus objetivos y estrategias de maneraefectiva.

De acuerdo con McGinnis V. J. (The Mission Statement: A Key Step in Strategic Planning), la formulación de una Misión debe:

1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser.2. Ser lo suficientemente específica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente amplia para permitir el crecimiento creativo.
3. Distinguir a una organización de todas las demás.
4.Servir como marco para evaluar las actividades presentes y futuras.
5. Ser formulada en términos tan calros que se pueda entender en toda la organización

Razones para la formulación escrita de laMisión Empresarial

King y Cleland (Strategy Planning and Policy) recomiendan que las organizaciones desarrollen la formulación escrita de una Misión, por las siguientes razones:

1. Asegurarunanimidad de propósitos dentro de la organización.
2. Proporcionar una base con el objetivo de motivar el uso de recursos organizacionales.
3. Desarrollar una norma o base para asignar recursos de la...
tracking img