Mision y vision

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
SISTEMA DE INFORMACIÒN BIBLIOTECA GUADALUPE- SISBIGUA
(INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUADALUPE)

SERGIO DAVID HERNANDEZ ARTEAGA
HAROLD PALOMEQUE BARRIOS

ANÁLISIS Y DISEÑO

TECNICO DESARROLLO DE SOFTWARE
CESDE
MEDELLÍN 2007

PREANÀLISIS SISBIGUA
SISTEMA DE INFORMACIÒN BIBLIOTECA GUADALUPE
(INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUADALUPE)

IDENTIFICACIÒN DE EMPRESA:

➢ Nombre o Razón: InstituciónEducativa Guadalupe.
➢ Sector al que pertenece: Educativo.
➢ Servicios y/o Productos: Formación Académica Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria
➢ Dirección: Barrio Manrique Guadalupe- Medellín
➢ Sucursales: Sede Principal-Guadalupe, Sede Agripina Montes, Sede Graciela Junín Jiménez.
➢ Tamaño: 1650 Alumnos.

MISIÓN: La I.E. Guadalupe es una Institución de carácter oficialinclusiva, comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo y la producción intelectual, líderes en la solución concertada de los problemas sociales de su comunidad y con capacidad para aportar a la construcción de una sociedad más justa, pacífica y tolerante.

VISIÓN: Para el año 2010, La I.E. Guadalupe será reconocida como una de las InstitucionesEducativas de la ciudad de Medellín más comprometidas y con mejores resultados en la formación de ciudadanos con calidad, competentes para el trabajo, el estudio y la vida en comunidad.

IDENTIFICACIÒN USUARIO:

➢ Usuario Responsable: Néstor García-Rector del Colegio.
➢ Usuarios Finales: Rectoría se encarga de tener una información total de los textos sabiendo en determinado momento conse cuenta en caso tal de que se necesite nuevas consecuciones o se realicen donaciones; 2 Profesores encargados están uno en cada jornada los cuales se ocupan de indicar a los alumnos a cerca de la ubicación de los recursos de la biblioteca; Coordinadores estos solicitan informes a los profesores que entran a laborar el sistema de bibliotecas, Profesores y Alumnos son los usuarios que conforman laestructura de la base de datos y sobre va dirigida la mayor parte de las operaciones .

PROGRAMACIÓN DE ENTREVISTAS:

➢ Se realizó la primera entrevista de identificación del Plantel educativo y la definición del área a sistematizar que es la del dependencia de Biblioteca, para tal efecto se estima la posibilidad de seguir haciendo entrevistas cada quince días para recolectar lainformación teniendo en cuenta un formato de uso, para establecer una adecuada utilización del tiempo de los encargados de suministrar la misma donde se observa una disposición de tiempos por parte de las personas encargadas de atender las citas como es el caso de los profesores que cumplen con su jornada académica normal.

IDENTIFICACIÒN OBJETIVOS DEL SOFWARE

Objetivo General: Sistematizar losrecursos de la Biblioteca de la Institución Educativa Guadalupe; donde se pueda establecer con que material se cuenta en disponibilidad teniendo en cuenta la normatividad propia de la bibliotecología.

Objetivos Específicos:

➢ Clasificar los recursos existentes en la Biblioteca con sus respectivos códigos mediante una base de datos donde se determine cada material existente posibilitando unmejor acceso al mismo tanto físico como en la herramienta de cómputo.
➢ Permitir operaciones fundamentales de consultas, préstamos, verificaciones de los usuarios y el estado del material que dispone el mismo.
➢ Establecer un inventario de las diferentes herramientas pedagógicas con las que cuenta la Biblioteca.
➢ Posibilitar la forma para realizar consultas en Internet teniendocomo referente páginas seleccionadas por los mismos educadores para el uso de los estudiantes.
➢ Ofrecer al usuario un tiempo de respuesta más corto y una efectiva recuperación de la información por medio del acceso directo a los materiales existentes por medio de su clasificación.

REQUERIMIENTOS
Todos los procesos que se realizan hasta ese momento son manuales; teniendo en cuenta que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS