mision y vision

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
MEDIO EXTERNO DE LAS EMPRESAS

Cuando se habla del medio externo de las empresas son todos aquellos factores externos que afectan a una organización. Los principales factores que afectandirectamente a una organización son económicos, sociológicos, políticos y tecnológicos.
De igual manera que hay factores que afectan directamente a las organizaciones, algunos de ellos son los bancos,proveedores, sindicatos y clientes. En la actualidad se debe en tomar en cuenta los constantes cambios que hay día con día en nuestro entorno y estudiar los cambios en la población, como es la actividadlaboral en la zona, el nivel económico entre otras cosas más. 
Las siguientes son aquellas fuerzas externas a la organización que influyen en la manera en la que funciona dicha organización:sociológicas, políticas, económicas y tecnológicas:
FACTORES SOCIOLÓGICOS

Una perspectiva sociológica del medio incluye el estatus y tendencias demográficas, la ética que prevalece y los valores personales, ylos valores culturales generales. Cada uno de estos influyen en como la administración cumple con su cometido.
ESTATUS Y TENDENCIAS DEMOGRÁFICAS

La demografía es el estudio de la población, y lastendencias demográficas son los cambios en esa población. Los administradores consultan a los demógrafos para comprender las tendencias de la población y para planear el futuro, porque esas tendenciaspueden tener efectos drásticos en las empresas. De esta manera, la demografía ayuda a los administradores a anticipar los cambios y no sólo a reaccionar ante ellos.
FACTORES TECNOLÓGICOS
Tiene elefecto más drástico en las empresas, ya que los cambios en el medio externo a menudo se sienten en la empresa. Ésta puede estar por completo comprometida con una forma de tecnología y haber hechoinversiones de capital importantes en máquinas y capacitación, sólo para ver surgir una tecnología nueva, más innovadora y costo-eficacia. Lógicos
FACTORES POLÍTICOS
Las leyes son el medio fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS