Mision Y Vision

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Misión y Visión
¿Cual es nuestro negocio?
Drucker dice que formular la pregunta, "¿cuál es nuestro negocio?" es como preguntar, ¿cual es nuestra misión?".

La declaración de la misión, una declaración duradera del propósito de una organización que la diferencia de otras empresas similares, es una declaración de la "razón de ser". Para contestar la pregunta central, "¿cuál es nuestronegocio?". Un enunciado claro de la misión resulta esencial para establecer objetivos y formular estrategias debidamente.

La misión del negocio es la base de las prioridades, estrategias, planes y asignaciones de trabajo. Es el punto de partida para diseñar los puestos gerenciales y, sobre todo, para diseñar las estructuras administrativas. Quizá nada parezca tan sencillo o evidente como sabercuál es el negocio de una empresa.

Una buena declaración de la misión describe el propósito de la organización a sus clientes, productos o servicios; mercados, filosofía y tecnología básica. Según Vern McGinnis, una declaración de la misión debe:

1) Definir cómo es la organización y cómo querría ser.

2) Es decir, ser lo bastante limitado como para excluir algunos negocios y lo bastanteamplio como para dar cabida al crecimiento creativo.

3) Diferenciar a una organización cualquiera de las demás.

4) Servir de marco para evaluar las actividades presentes y futuras y

5) Hacer su declaración en términos lo bastante claros como para que los pueda entender bien toda la organización.

A) Importancia de una misión clara del negocio

King y Cleland recomiendan alas organizaciones que redacten cuidadosamente sus declaraciones de las misiones, por los siguientes motivos:

1 A efecto de garantizar un propósito unánime en la organización.

2. Sentar una base o norma para asignar los recursos de la organización.

3. Establecer una tónica general o clima organizacional.
4. Servir de punto local que permita a las personas identificarse con el propósito yel Curso de la organización, y las que no puedan hacerlo, para que no sigan participando en las actividades de la organización.

5. Permitir que los objetivos se puedan convertir a una estructura laboral que incluya la asignación de tareas entre los elementos responsables de la organización.

6. Especificar los propósitos de la organización y la conversan de estos propósitos a objetivos, detal manera que se puedan evaluar y controlar los parámetros de costos, tiempos y resultados.

Reuben Mark, director ejecutivo de Colgate, sostiene que cada vez es más importante que una misión clara tenga sentido en un plano internacional. La misión de Colgate se puede resumir en cuatro palabras, "Podemos ser los mejores". Mark piensa lo siguiente sobre la declaración de la misión:

Cuando setrata de reunir a todos bajo el manto de la corporación, es fundamental impulsar una visión global, en lugar de tratar de transmitir diferentes mensajes para diferentes culturas. El truco consiste en tener una visión sencilla, pero elevada: "Fabricamos las computadoras más rápidas del mundo" o "Nuestro servicio telefónico es para todos". Jamás logrará que todo el mundo cargue sus baterías usandosólo objetivos financieros. Tiene que ser algo que haga que la gente se sienta mejor, que se sienta parte de algo.

1. La visión contra la misión.

Algunas organizaciones elaboran la declaración de la misión y también una de la visión. La declaración de la misión contesta la pregunta, "¿Cuál es nuestro negocio?", mientras que la de la visión contesta a: "¿Qué queremos ser?".

2. Elproceso para preparar una declaración de la misión.

Como se puede ver en el modelo para la administración estratégica, antes de poder formular estrategias alternativas y de poder aplicarlas se requiere una declaración clara de la misión. Es importante que el proceso para elaborar la declaración de la misión involucro a la mayor cantidad posible de gerentes, porque las personas se comprometan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS