mision y vision

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
MISION
Misión es la razón de ser o existencia del algún negocio, es decir, cómo? quién? para qué?. Este término es necesario para cumplir objetivos específicos que plantea una entidad. es elmotivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3)el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos .
VISION
Visión es la perspectiva y expectativas que nace del propio autor de un proyecto, trazar ideas concretas para encaminarel crecimiento y desarrollo del negocio o algún trabajo. la visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta elimpacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.






Diferencias Entre Misión yVisión:
Según Jack Fleitman, hay muchas diferencias entre misión y visión . Por ejemplo:
1. Algunos dicen que la visión es más genérica que la misión y, por lo tanto, que es menos precisa. 
2. Otros creenque la visión es algo que yace en la mente de una persona y, por consiguiente, que es menos objetiva que subjetiva.
3. En contraparte, suele pensarse que la misión es mucho más precisa, específica,y que es algo de lo cual ya se tiene alguna certeza.
En todo caso, conocer el sitio adonde se va allana considerablemente el camino, y desde este punto de vista, el concepto de misión es más usual ysuele ser definido como el modo en que los empresarios, líderes y ejecutivos deciden hacer realidad su visión 
Sin embargo, cabe señalar que existen otros puntos de vista acerca de las diferenciasentre la misión y visión, y que se pueden resumir en los siguientes conceptos:
Lo que es ahora el negocio (o el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS