Mision y vison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El "Proceso de Visualización"
Hasta hace no mucho tiempo, el tener una "Misión y Visión" fue básicamente una moda empresarial para las "Empresas-In". Poco a poco, la moda se fue convirtiendo enreflexiones de un conjunto de herramientas para orientar a las organizaciones, como brújula hacia el norte deseado.
El proceso de establecimiento de la MISIÓN, VISIÓN y VALORES se denomina "Proceso deVisualización", en el cual se proyecta la imagen de excelencia que se desea crear.
MISIÓN
La Misión es la razón de ser de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite existir, lograr susostenibilidad o rentabilidad. La declaración de Misión describe el propósito general de la organización. La Misión es lo que es la organización: HOY, es el propósito central para el que se crea un ente.La Misión proyecta la singularidad de tu organización, sin importar el tamaño. Idealmente la Declaración de la Misión debe constar de 3 partes:
1. Descripción de lo que la empresa hace,
2. Paraquién está dirigido el esfuerzo, el target, el marcado objetivo.
3. Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial.
Anteriormente se involucraba al final alaccionista que esperaba réditos de su capital. Hoy prácticamente cayó en desuso. No debe confundirse la Misión con el "Lema" de la empresa. un lema puede enunciar un principio, mas no proyecta loque la misión, como algo permanente y duradero. ¿Podría tenerse una "Misión" y un "Lema" simultáneamente? Sí, pueden mantenerse los dos. Los lemas han sido utilizados desde decenas de años. Esmuy probable que de la Misión se derive el lema y lleve su esencia, pero no deben confundirse.
Hay quienes la desarrollan la Misión en confusión con un Lema, manifestando arrogancia en suconstrucción, lo cual se convierte en un gran error, provocando usualmente reacciones negativas, que la dirección tarda en identificar. Por ejemplo: "Nadie como nosotros"
Otro error frecuente, es estar...
tracking img