Mision

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
MISION Y VISION

MISIÓN:
 
La Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional, forma Ingenieros Civiles y Posgraduados íntegros, competentes, innovadores, líderes y emprendedores; capaces de desarrollar en forma integral obras y servicios de infraestructura que coadyuven a la transformación social en un mundo globalizado; manteniendo unprofundo compromiso con la sociedad mexicana e impulsando la investigación científica y tecnológica, la vinculación y difusión del conocimiento para contribuir al desarrollo sustentable del país

VISION:
 
Seremos la Escuela del Instituto Politécnico Nacional de mayor prestigio en el área de ingeniería civil en México, con programas de licenciatura y posgrado acreditados, con el mayor número degraduados reconocidos a nivel nacional e internacional por su liderazgo en la generación y transmisión de conocimientos científicos y tecnológicos para la construcción de soluciones integrales, creativas y comprometidas con el medio ambiente.
Lograremos ser una escuela de excelencia y calidad educativa, con estudiantes íntegramente formados y una comunidad participativa e innovadora con un clarocompromiso social, pensamiento crítico, ético y leal a los principios y valores que dieron origen al instituto.
HISTORIA:
En 1922 se funda la Escuela Técnica de Constructores (ETC) con objeto de capacitar personal para los procesos de la construcción, lo cual se hacía directamente en las obras con sistemas parecidos a los utilizados en los gremios. En 1932 se cambia el nombre por la EscuelaSuperior de Construcción (ESC).



Cuando se estructuró el Instituto Politécnico Nacional en 1936, una de las escuelas fundadoras fue la Escuela Superior de Construcción que tuvo una evolución favorable desde su creación, hasta la fecha en que pasó a ser parte del IPN estando perfectamente organizada, con maestros preparados para impartir carreras profesionales, lo cual sucedió en 1937 alcambiarle el nombre a Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura.

La Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco, contribuye al desarrollo del país, proporcionando a sus estudiantes de Ingeniería Civil una sólida preparación técnica y un profundo sentido social. Cualidades necesarias para desempeñarse exitosamente en el campo profesional. También se imparte la Maestría enIngeniería y el Doctorado en Hidráulica Ambiental.

ESCUDO Y LEMA:

Los diferentes planteles de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unificaron su identidad, alrededor del escudo original de esta Escuela; cuna de sus orígenes. Con el paso del tiempo, cada plantel adaptó el diseño de este escudo en color y forma buscando una identidad propia, sin embargo para esta Unidad, el escudooficial permaneció intacto.
Los colores distintivos aprobados son el azul celeste y blanco.
El emblema representa las tres disciplinas técnico-científicas que se imparten:
 
1.       La estructura de un puente colgante, colocado en la parte superior, simboliza la aplicación de la Ingeniería Civil.
2.       Los edificios que se aprecian en la parte inferior, representan la aplicación de laArquitectura y la 
      construcción de edificios.
3.       El rectángulo de la base, está relacionado a las ciencias de la tierra.
4.       Complementado por las siglas ESIA e IPN, ubicados en la parte inferior y superior respectivamente.
 
En conjunto, el escudo original simboliza la construcción como el uso del espacio requerido por la vivencia humana y la estructura que lo integra.LEMA:  “La técnica al Servicio de la Patria”
 


HISTORA IPN:
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. El IPN, coloquialmente conocido como el Politécnico o el Poli, fue fundado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS