Mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión

(Concepto de un importante elemento de la Plantación Estratégica. Por: Iván Thompson)

La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta quese formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización. Por tanto, resulta imprescindible que mercadólogos, empresarios, emprendedores y directivos en general, conozcancuál es el concepto de misión, y mejor aún, cuáles son los diferentes conceptos que proponen diversos expertos en temas de negocios, mercadotecnia y definición de términos, para que tengan una visiónmás completa y aplicable del mismo.
Por ese motivo, en el presente artículo se han incluido definiciones y conceptos propuestos por diversos autores para responder adecuadamente a la pregunta: ¿Cuál esel concepto de misión aplicado a empresas u organizaciones?
Hacia un Concepto de Misión:
• Para O. C. Ferrel y Geoffrey Hirt, autores del libro «Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante»,"la misión de una organización es su propósito general. Responde a la pregunta ¿qué se supone que hace la organización?”.
• Enrique Franklin, en su libro «Organización de Empresas», menciona acercade la misión, que "este enunciado sirve a la organización como guía o marco de referencia para orientar sus acciones y enlazar lo deseado con lo posible”.
• Según Emilio Díez de Castro, Julio García,Francisca Martín y Rafael Periáñez, autores del libro «Administración y Dirección», la "misión o propósito es el conjunto de razones fundamentales de la existencia de la compañía. Contesta a lapregunta de porqué existe la compañía”.
• Para Jack Fleitman, autor del libro «Negocios Exitosos», el concepto de misión "suele ser definido como el modo en que los empresarios líderes y ejecutivosdeciden hacer realidad su visión".
• Según el profesor Rafael Muñiz Gonzáles, autor del libro «Marketing en el siglo XXI», la misión "define la razón de ser de la empresa, condiciona sus actividades...
tracking img