Mision

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “CARLOS TOVAR”
SAN CARLOS-COJEDES

Facilitadora: Lcda. Doris Ardila
Triunfadora:
Arteaga Zoraida.CI-V-8.674.860
Administración.

San Carlos, Octubre 2011

Introducción
La Administración de la Producción y las Operaciones esel área de estudio que provee los conocimientos, modelos, y herramientas para la toma de decisiones en el diseño, operación y mejora de un sistema productivo.
El éxito o fracaso de una organización depende en gran parte de la idónea concepción o diseño de su sistema de producción y de la eficiente y eficaz administración de sus componentes principales. En esta asignatura que se especificacomo una primera parte que contempla una serie de conocimientos que involucra un plan completo de Administración de la Producción y las Operaciones, se incluyen aspectos tan importantes como el diseño del producto, determinación de la capacidad de producción, localización geográfica de la planta, proceso productivo, tipo de tecnología, distribución de la planta. En Administración de la Produccióny las Operaciones, se conocerá y manejará conceptos, herramientas y modelos que lo capacitarán para la toma de decisiones en la concepción del sistema productivo, tratando de que presente resultados óptimos y viables en el modelado del objeto de estudio.

Historia de la dirección de operaciones.
La Historia de la Dirección de Operaciones es relativamente reciente, pero nuestras vidas y ladisciplina de POM han sido desarrolladas por los descubrimientos y contribuciones de cuantiosos individuos. Eli Whitney (1800) se le atribuye la popularización de las partes intercambiables, ya que logró ajustar elementos por su eficiente control de calidad. Igualmente Frederick W. Taylor en el año 1881 realizó importantes contribuciones en cuanto a selección de personal, planificación y control,así como un estudio de tiempos y movimientos, fue muy notable las contribuciones y entre ellas fue su convencimiento de que los administradores o directores debían ser más estrictos y agresivos en la implantación de los métodos y técnicas de trabajo, sus colaboradores, Henry L. Grant y Frank y Lilian Gilbreth, ellos estudiaron la manera científica para mejor forma de realizar un trabajo.Taylor es destacado como el padre de la dirección científica y creó la distinción entre directivos que son aquellos que planifican, organizan, asesoran, dirigen y controlan y trabajadores que son los que realizan físicamente el trabajo. Para su concepto la dirección debía adjudicarse con más responsabilidades en:
a.-Asignación de trabajadores a puestos de trabajo.
b.-Facilitar la formaciónapropiada.
c.-Proporcionar métodos convenientes de trabajo y herramientas
d.-Establecer incentivos apropiados para trabajos realizados

En el año 1913, Henry Ford logró el liderazgo en la fabricación de automóviles, combinando partes estandarizadas con líneas de montaje donde lo que se movía eran las piezas y no los operarios, el control de calidad es otra importante contribuciónhistórica en el campo de la Dirección de Producción y Operaciones, asimismo Walter Shewhart en el año 1924, mediante la compaginación de la estadística con la necesidad de evaluar la calidad, aportó los fundamentos de muestreo estadístico y el control de calidad. Mas tarde W. Eduard Deming en el año1950, otro líder del control de calidad, creyó como lo hizo Frederick Taylor, que si los directivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS