Mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión

La Universidad Católica de Manizales tiene como misión contribuir a la  formación integral de la persona desde una visión humanista, científica y cristiana, iluminada por el Evangelio, el Magisterio de la Iglesia y el Carisma Congregacional de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen;  orienta la academia con criterio de universalidad  hacia eldesarrollo y humanización del conocimiento, la construcción de nueva ciudadanía para responder a retos y desafíos de la  sociedad contemporánea en el contexto de un mundo globalizado como expresión del diálogo entre fe-cultura-vida.
Visión
La Universidad Católica de Manizales será una Comunidad  Académica de Alta Calidad que gestiona  el conocimiento e incursiona en nuevos campos del saber conproyección internacional, sentido social y empresarial y compromiso eclesial.

Propuesta de Valor

Una academia de excelencia soportada en procesos administrativos eficientes para lograr la sostenibilidad, la integración, el liderazgo y el desarrollo institucional. 
Por todo lo anterior el Plan de Desarrollo Institucional 2011–2015 busca la INTEGRACIÓN de la comunidad universitaria con elmundo, el LIDERAZGO regional a través de una academia de excelencia y el DESARROLLO, y el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad y la sociedad en general.
Bandera
La bandera de la Universidad Católica de Manizales posse tres (3) bandas horizontales de igual tamaño con los colores azul, blanco y verde, separados por dos delgadas bandas de color rojo. En el centro lleva el escudo de laUniversidad.

El azul, es el color de la Congregacion de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, por ser, la Virgen María, su patrona y protectora.

El blanco representa las flores del cafeto y la blancura de los nevados.

El verde simboliza el follaje de los cafetales y la verdura de la tierra.

El rojo encarna los granos maduros del cafeto y la sangre ardiente de lajuventud.

Himno
Coro
Entre los Andes y el cielo,
en cenit de inmensidad,
hacia la luz inspirada,
fulge la universidad (bis).

I
Noble Hispania te dio por emblema,
las consignias gloriosas del Cid;
de Jesús el madero sublime,
la firmeza, el coraje en la lid.
Signo puro de joven promesa,
nos exorna la heráldica flor;
campo grácil que aroma y cautiva,
de la regia Patrona en su honor.Coro

II
Tus cuarteles de verde esperanza,
sangre y plata tiñeron de ardor;
son la imagen gentil de la urbe
adormida del Ruiz al rumor.
Labra el bloque procaz de la duda,
surtirá de esplendor la verdad,
en crisoles de paz y justicia
atesora su fiel la igualdad.

Coro

III
Prestas alas de cóndor al vuelo,
de la mente, fecunda misión;
hace sabio y virtuoso al que emprende
tuscaminos con fe y con pasión.
Que te canten las crestas andinas,
que te adornen las nieves del Ruiz;
que tus claustros se llenen de gloria,
que te cubran las flores de lis.

Coro

Letra: Javier Gutiérrez Villegas
Música: Andrés Rosas, Presbítero Salesiano

La Proyección Social se orienta desde los pilares institucionales de humanización, socialización y trascendencia,  se  desarrolla através de procesos de integración e interacción en ámbitos locales, nacionales e internacionales, se articula y deriva de la interacción del ejercicio académico e investigativo con la sociedad, el gobierno y el sector productivo, y favorece la continua retroalimentación curricular y difunde el conocimiento a través de programas y proyectos sociales, la extensión de servicios universitarios y lagestión empresarial, para que en cumplimiento de su Misión contribuya a la humanización del conocimiento y del desarrollo. 

Para concretar los planteamientos de la Política Institucional se establecen los siguientes lineamientos de la política de proyección social para Facultades, Programas, Centros, institutos:

• Proyección Social desde procesos de institucionalización, integración e...
tracking img