Mision

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
MISION
La Constitución de la República del Ecuador en su Artículo 264 determina las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados, y dentro de estos le corresponde planificar el desarrollo cantonal y formular los correspondientes planes de ordenamiento territorial, de manera articulada con la planificación nacional, regional, provincial y parroquial, con el fin de regular el uso y laocupación del suelo en el cantón.
El objetivo de la planificación estratégica es lograr los cambios ante las nuevas demandas de la sociedad ecuatoriana, que conlleven a la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización, como entidad pública encargada del bien común local y, dentro de éste y en forma primordial, la atención de las necesidades de la ciudad, del área metropolitanay de las parroquias rurales de la respectiva jurisdicción.

De conformidad al Artículo 159 de la antigua Ley Orgánica de Régimen Municipal, la actividad municipal se desarrollará de acuerdo a una planificación sistemática y teniendo en cuenta el siguiente proceso administrativo y ahora la COOTAC


VISION
Seremos un municipio líder en gestión con responsabilidad social, que garanticeequidad, honestidad, trabajo y eficiencia por qué Morona se constituya en un cantón próspero, atractivo e incluyente, capital de los servicios y el conocimiento, referente
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
La Municipalidad aplicará todos los procedimientos técnicos e instrumentos gerenciales que le permitan responder oportunamente a los cambios del entorno, contando con un personal comprometido en labúsqueda de resultados excelentes en su gestión, mediante el cumplimiento de sus deberes con competencia, diligencia y calidad.
Cumplir a tiempo y con calidad las funciones en la prestación de los servicios a los usuarios.
Los empleados deben realizar aquellas tareas que por su naturaleza o modalidad sean las estrictamente inherentes a su cargo, siempre que ellas resulten necesarias paramitigar, neutralizar o superar las dificultades que enfrente la organización o nuestros usuarios.
Ser eficaz implica hacer las cosas bien hechas desde el principio, de forma planificada y organizada.
DIAGNOSTICO
1.- “MORONA” dependía de una economía de subsistencia y auto consumo, con escasos excedentes productivos, basados fundamentalmente en el cultivo del yuca, y algo de plátano , con un nivelde productividad incipiente, lo que mantenía a su población en niveles de pobreza, produciendo una permanente emigración de la población, sobre todo joven, especialmente a los Estados Unidos de Norteamérica.
El acceso de la población a los servicios básicos era muy limitado, así como el involucramiento de la población en la solución de sus problemas.
La participación comunitaria se limitaba ala gestión puntual de algunos pequeños proyectos y los vecinos estaban acostumbrados a recibir todo en forma paternalista, lo que coartaba el proceso de participación.
El presupuesto municipal era definido por el señor Alcalde y los Concejales, quienes identificaban una lista de proyectos en forma política y de acuerdo a su forma particular de dar beneficio a sus coidearios políticos.
Conel acceso de las nuevas autoridades, con una nueva actitud democrática y decidida y con voluntad política para abrir las puertas a la concertación social y la cogestión con la comunidad, pero sin embargo de ello, carecían de una visión integral y el diseño de un camino concertado y de largo plazo, lo cual limita su gestión a acciones de corto plazo.

RED DE AGUA POTABLE
• La calidad de agua noes buena debido a las deficiencias de control tanto en las captaciones como en la planta de tratamiento.
ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLUVIAL
• La distribución poblacional actual impide optimizar fácilmente el indicador de cobertura del servicio de alcantarillado.
• Las posibilidades de ampliación del sistema son restringidas por la topografía de los terrenos
ENERGIA ELECTRICA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS