Misionero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NIÑOS AYUDAN A LOS NIÑOS

S

i algo grande aprendí de pequeño fue a rezar. Recuerdo que mi madre nos enseñaba a dirigirnos a Dios con sencillez. Mi padre tocaba las campanas de la torre de la Iglesia por la mañana, al mediodía y por la noche. Era el toque de oración. Yo le acompañaba al atardecer y me entretenía con Jesús, como mi mejor amigo, adorándolo en el Sagrario. Os invito a todoslos niños que no dejéis ningún día sin pasar por una Iglesia o por una Capilla y hacer la Visita a Jesús que está en el Sagrario. Durante la jornada hay momentos al levantaros y al acostaros que podéis rezar las oraciones que vienen, para cada día, en este pequeño ‘devocionario’. Y rezad para que haya paz en el mundo y para que todos los hombres nos ayudemos a ser verdaderos hermanos y a sentirnos‘hijos de Dios’. Os bendigo en el nombre de Jesús, el amigo de verdad que nos quiere mucho.
Mons. Francisco Pérez González

Arzobispo Castrense y Director de Obras Misionales en España

3

oración por las MISIONES
Oh Dios, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, mira tu intensa mies y envíale operarios, para que sea predicado el Evangelio atoda criatura, y tu grey, congregada por la palabra de vida y sostenida por la fuerza de los sacramentos, camine por las sendas de la salvación y del amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

credo apostólico
Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de SantaMaría Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso; desde allí ha de venir a juzgara a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de lospecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

4

5

Lunes

Lunes Lunes Lunes Lunes Lunes Lunes Lunes Lunes Lunes Lunes Lunes Lunes Lunes Lunes Lunes

Palabra de Dios «Yo te alabo, Padre, porque has escondido estas cosas a los grandes y a los sabios, y se las has manifestado a los pequeños» (Mt 11, 25ss)

Jesús, Tú has sido y eres el mejor amigo de los niños. Tú confías ennosotros, nos das a conocer la grandeza de tu Reino y nos enseñas a llamar Padre a Dios. Señor, Ayúdame a sentir el amor de Dios Padre que Tú mostraste al mundo. Enséñame a ser como Tú, misionero de la paz, del perdón, de la fraternidad y del amor gratuito. Abre mi corazón a los niños que sufren. Yo también quiero ayudarte a construir un mundo mejor...
Compromiso : Hoy rezo por todos

losniños que aún no conocen a Jesús...

6

7

Martes

Martes Martes Martes Martes Martes Martes Martes Martes Martes Martes Martes Martes Martes
Palabra de Dios «Cuando recéis, no hagáis como los paganos que dicen muchas palabras, porque vuestro Padre conoce las necesidades que tenéis antes de que vosotros se lo pidáis» (Mt 6,8ss)

María, Tú eres nuestra Madre. El amor que diste a Jesús ahoralo recibimos nosotros para compartirlo con los demás. Sabemos que estás a nuestro lado, que conoces la situación de los niños de todo el mundo. Quédate con nosotros, no nos abandones. Madre mía, que mi alegría llegue a los que están tristes, que mi amor llegue a los que se encuentran solos, que mi paz nos ayude a sentirnos hermanos, que mi ilusión y esperanza nos conduzca al amor de Jesús. Que contu ayuda, Madre, pueda yo aliviar el dolor de los más pobres. Acompaña con tu ternura a los niños que sufren y guíanos a todos con tu luz.
8

Compromiso : Hoy quiero agradecer con mi familia el amor que recibo de María.
9

Miércoles

Palabra de Dios

Miércoles Miércoles Miér «Pues si vosotros,
que sois malos, sabéis dar a vuestros hijos cosas buenas, ¿cuánto más el Padre del cielo...
tracking img