Misionero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE MISIONERO
Herbert Kane ha sugerido que, a pesar de que no es posible dar una definición perfecta o irrefutable de lo que es un misionero, la siguiente definición debería ser suficiente: “En el sentido tradicional, el término misionero se ha reservado para aquellos que han sido llamados por Dios para un ministerio de tiempo completo en la predicación y la oración (Hch. 6:4) y quehan cruzado barreras geográficas y/o culturales (Hechos 22:21) para predicar el evangelio en aquellas regiones del mundo donde Cristo Jesús es medianamente conocido o completamente desconocido (Ro. 15:20).

Charles Ryrie ha señalado que se debe distinguir entre una práctica general en la Iglesia y un don especial que Dios les da a algunos en esa área. Por ejemplo: Todos los cristianos deben serdadores, pero sólo algunos tienen el don de dar. Todos deben ser testigos de Jesucristo, pero sólo algunos tienen el don del evangelismo y/o del apostolado. Y se podrían dar muchos otros ejemplos. El punto es que todos los cristianos deben ser testigos de Cristo, pero no todos los cristianos están especialmente llamados de tiempo completo a un ministerio de evangelismo individualmente otorgado.Todos los cristianos, en obediencia a la Gran Comisión, deben tener una mente misionera, pero no todos los cristianos pueden ser misioneros en el apropiado sentido bíblico del término. ¡No todos podemos hacer maletas e irnos! Algunos debemos quedarnos y respaldar a esos que van. “Si cada cristiano fuera considerado un misionero, entonces cada uno de nosotros podría quedarse donde está y nadienecesitaría levantarse e ir a predicar el evangelio.”

Por consiguiente, debido a que un misionero es enviado por Dios, debe ir a algún lugar. Esto se ilustra muy bien con algunos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. En esa época, todos los norteamericanos se movilizaron en una acción de guerra: las amas de casa donaron sus sartenes, muchos recolectaron metales de los garajes y bodegas, lasmujeres dejaron sus hogares y por primera vez fueron a trabajar a las fábricas. Todos se movieron para ganar la guerra en contra de los países del Eje, pero no todos podían estar en las Fuerzas Armadas, y mucho menos podían ir personalmente al frente ni estar en batalla. La misma diferencia se debe hacer en la guerra espiritual en la que estamos involucrados. Todos los recursos de la IglesiaCristiana deben ser lanzados a escala mundial en la lucha por las almas, y cada uno de sus miembros debe considerarse a sí mismo como involucrado en la movilización total que se requiere para tal acción, pero esto no quiere decir que cada miembro de la Iglesia sea un misionero.
Muchos líderes cristianos han tomado el análisis de Ralph Winter sobre la necesidad mundial, que establece que más de unacuarta parte de la población mundial es cristiana –nominalmente-, y sólo una cuarta parte de todas las personas que viven en la Tierra están siendo de alguna manera evangelizadas debido al intercambio cultural con otros cristianos. La otra mitad de la población mundial no está siendo alcanzada porque están apartados de cualquier contacto real con cristianos, ¡lo cual no es justo para aquellos que nohan oído! Así que en realidad, la idea de que cada cristiano es un misionero, ¡es una forma de escapar! Pensar así nos evita responsabilizarnos de alrededor de tres billones de personas que, hoy en día, no están siendo evangelizadas. ¡Significa una desobediencia directa al “Id” de la Gran Comisión!
¿QUÉ ES SER MISIONERO?
 La tarea de realizar una MISION encierra un conjunto de significados quea veces suelen ser confundidos. Es llevarle al prójimo la esperanza, la palabra de Dios, un gesto de amor, compasión y una sencilla  oración., son las que nos abrirán las puertas a los corazones sedientos de paz.
A veces solemos definir al misionero como aquel que viaje a tierras lejanas a proclamar el evangelio. Sin dudas, está idea es incompleta.  Misionar es una tarea de todos, todos...
tracking img