Misioneros españoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Explicar las finalidades educativas de los misioneros españoles y los métodos utilizados para evangelizar.

-Una de las finalidades educativas era enseñarles a leer y escribir, ya que era unade las puertas de la enseñanza superior para incluir en su currículo.

-Cantar y tañer instrumentos musicales fueron y son muy importantes estos elementos en la celebración de cualquier oficioreligioso.

- la doctrina cristiana. Era la que tenia un mayor énfasis en la conquista espiritual en la cual aprendían y enseñaban a otros de las doctrinas.
-Otra era desvincularlos y hacerlesolvidar las costumbres de sus antepasados, sus sangrientas idolatrías y excesivos sacrificios.
-Proveerles ayudantes útiles y eficaces para el apostolado.

Uno de los métodos era el lego franciscanoquien impartía el oficio de predicar y enseñar día y noche a los niños indígenas.
Otro método que utilizaban era que una vez que recogidos los hijos de los señores y principales los franciscanostuvieron por bien para su educación valerse del modo y la disciplina que habían regido antaño la institución mexica del Calmécac . De ahí se basaron para la educación.
-Enseñaban oraciones en latín yexplicaban doctrinas por medio de señas.
Este ultimo métodos es que algunos religiosos tienen la costumbre de enseñar la doctrina a los indios por medio de pinturas, que por la falta de letras ellosse comunicaban y daban a entender las cosas que querían.

-distinguir las diferencias entre la educación impartida a los hijos de la nobleza indígena y de los Macehuales.

Hijos noblezaindígena | Macehuales |
Una de las principales diferencias es que a los hijos de los principales, quienes eran o son como caballeros y personas nobles a estos procuran de recogerlos en escuelas quepara esto tienen hechas, en donde aprenden a leer y escribir, las cuales los habilitan para el regimiento de sus pueblos y para el servicio de las iglesias.-solo estos pueden entrar a las escuelas...
tracking img