Misioneros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explica en que consiste en ser misionero.

Ser misionero, consiste en dedicar tu vida a ayudar de manera voluntaria a los de tu alrededor, y en evangelizar a otras personas saliendo de tu própiopaís. Antes, solían ser monjes, hoy en día, se trata de personas, tanto religiosas como laicas que realizan la labor de ayuda tan admirada de ayuda social a los más necesitados.

2. ¿Que te llamomás la atención y Por qué?

Una de las cosas que más me impactó, fue ver como los hombres iban por la calle con armas quitándole la vida a cualquiera que se le pusiera por delante sin ningunimpedimento… También me impacto mucho ver los agujeros que tenían en las puertas de sus casas para poner allí la escopeta y matar al primero que pasase por la calle.

3. ¿Se puede separar la entrega de Diosal compromiso con el hermano? Razona tu respuesta.

Yo creo que sí, ya que puedes ser laico y cumplir tu compromiso con el hermano, aún que por otra parte, creo que cumpliendo tu compromiso con elhermano ya estás haciendo parte de tu entrega a Dios sin darte a penas cuenta.

DE LA HOJA MISIONERA:

1. Elige tres experiencias y descríbelas brevemente.

Primera experiencia:

El23 de octubre de 1994 entra una llamada telefónica que dice lo siguiente:

“Las hermanas han sufrido un atentado. Esther y Caridad están gravemente heridas. Las dos viven, pero están muy graves.Salimos para el hospital. A ellas ya les llevaron en ambulancia. Comunícaselo a la Madre General. Avisa a sus familias.”

Segunda experiencia:

A Esther iluminó su decisión porque se fijó enEzequiel 37, 1-3 y de ellos extrajo: Tengo muchos momentos en mente pero el momento modelo perfecto es Jesús que sufrió, tuvo que vencer muchísimas dificultades ser fuerte y acabó crucificado en lacruz, del que gracias a él ahora vivimos.

Tercera experiencia:

Caridad iluminó su decisión porque se fijó en Gn 12,1 y en Lc 1,26-38 del cual de ellos extrajo su conclusión: Que tenia que...
tracking img