Misiones bcs

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
MISION DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO CONCHO. (1697-1829)
Fundada el 25 de octubre de 1697 por Juan María de Salvatierra, la de Loreto es la primera misión de las Californias. Para 1793 contaba conuna iglesia y un cuadrángulo edificados de piedra. La iglesia sufrió graves daños en 1829 a consecuencia de un temporal y perdió su torre en un terremoto en 1877. Actualmente se encuentra reconstruiday alberga el Museo de las Misiones, donde se exponen objetos religiosos de los siglos XVI y XVII. Se considera a esta misión "La madre de todas las misiones de las Californias", como justoreconocimiento al misionero audaz y emprendedor, por eso se considera al Loreto de Salvatierra.
MISION DE SAN FRANCISCO JAVIER VIGGE BIAUNDO (1699-1817)
Establecida como misión el 10 de marzo de 1699, laprimera construcción fue una capilla de adobe con una casa adjunta para el padre residente. Su fundador fue Francisco María Píccolo. La construcción de la hermosa iglesia de cantera empezó en 1744. Sele considera "la joya de las misiones de Baja California" por su bella e imponente arquitectura y el perfecto estado de conservación en que se encuentra. San Javier cautiva, porque es un remanso enel tiempo que nos transporta con las alas de la imaginación hacia los siglos antiguos, cuando la pitaya era el alimento más codiciado y cuando los olivos, hoy centenarios, eran apenas plantados porlos misioneros.
MISION DE SANTA ROSALIA DE MULEGÉ. (1705-1828)
Como todas las misiones, las primeras construcciones de Santa Rosalía de Mulegé desde agosto de 1705, fueron estructuras sencillas deadobe, pero en 1766 se inició la construcción de la iglesia de piedra que conocemos hoy en día. Su fundador fue el fraile Juan Manuel de Basaldúa. Piedra sobre piedra, inmutables..., más fortaleza quemisión, los recuerdos vuelven a hacer verdad el paso de los misioneros por esta tierra a más de dos siglos que se marcharon. Su encomienda se cumplió y la población indígena de las Californias casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las primeras misiones en bcs
  • Misiones de bcs
  • atracciones en bcs
  • Mineria En Bcs
  • Humedales en bcs
  • Vizcaino bcs
  • Bcs De Transportes
  • Biodiversidad de BCS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS