Misiones culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misiones culturales.

En el territorio mexicano desde hace mucho tiempo han existido grupos sociales marginados, ya sea por el nivel social o por la lejanía de los pueblos. Por ello distintospersonajes emprendieron diferentes actividades para el mejoramiento de estos grupos sociales.

Una de las principales acciones que se emprendieron para el mejoramiento de las poblaciones ruralesfueron las misiones cultúrales, con las cuales se pretendía elevar el nivel de vida por medio de la instrucción adecuada de sus habitantes.

Los maestros rurales eran los encargados dedesarrollar esta actividad, los docentes tenían la responsabilidad de organizar el trabajo, dirigirlo y aplicarlo, enfocándose a la formación de las habitantes para elevar el nivel socioeconómico, mejorar lasrelaciones sociales, impulsar el cuidado de la salud y la convivencia.

Para lograr llegar a los objetivos era necesario que los docentes organizaran el trabajo por ello conjuntamente con losdiferentes integrantes de las misiones construían el plan general de trabajo.

Por medio del plan general de trabajo se organizaban las acciones a emprender, sus principales funciones yobjetivos y las personas que debían de realizarlas. En este plan se trataba de involucrar a las autoridades y a los integrales de la sociedad.

Teniendo en consideración el plan general de trabajo ylas investigaciones realizadas cada misionero realizaba so propio plan de trabajo donde se estipulaban las acciones a emprender por cada misionero en los cuatro trimestres del año.

Eraprimordial que en los planes se incluyera a la sociedad, ya que como el objetivo primordial era el de mejorar la comunidad las actividades realizadas necesariamente si involucraban con el contexto, como esel caso de las actividades democráticas donde por medio de clubes o equipos se fomentaba el respeto de las opiniones de los habitantes, otro ejemplo de estas actividades es el fomento del cuidado...
tracking img