Misiones en la salud

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Misión José Gregorio Hernandez

Esta Misión como se mencionó anteriormente, nació en el año 2008 anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías. La misma, se encuentra destinada a brindar atención integral y servicios de salud gratuito a todos y todas aquellas personas que por complicaciones congénitas o por alguna afección o accidente, han quedadodiscapacitadas, haciendo gran énfasis y principal intereses en las personas de mas bajos recursos económicos, y alejadas de las principales ciudades, de igual forma la creación de esta misión se encuentra enmarcada dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, principalmente e su artículo # 84 que cita //Para garantizar el derecho a la salud, el Estado creará, ejercerá la rectoríay gestionará un sistema público nacional de salud, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, regido por los principios de gratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración social y solidaridad…//.

La denominación de esta misión viene dada por el significado del mismo, el “Dr. José Gregorio Hernández”, fue el medico delpúblico, movido por su vocación y el amor al prójimo, la misión representa estos valores, la atención a los mas necesitados, el amor al prójimo y la recuperación de los excluidos. La Misión busca saldar la deuda que el Estado Venezolano tiene con esas personas que han vivido en las sombras, teniendo como fin último, garantizar la reinsrción del individuo en la sociedad.

Misión Milagro

La MisiónMilagro es un proyecto humanitario que dio inicio el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela. Tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares. Es parte del plan de integración de América Latina, para lograr la unidad entre los pueblos (Alianza Bolivariana para las Américas).
Desde sucreación se han operado, gracias al desarrollo alcanzado en la medicina cubana, a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina y República Dominicana, y se pretende su aplicación en otros países. Como parte de su ampliación han surgido Centros de Oftalmología en Venezuela y Bolivia con personal, equipos y recursos cubanos.
En loscentros donde se alojan los pacientes en Cuba son atendidos por médicos, trabajadores sociales o estudiantes universitarios que brindan parte de sus vacaciones para dedicarlas a esta labor de solidaridad.
Parte de esta obra es contada por aquellos que la vivieron en el libro de Katiuska Blanco, Alina Perera y Alberto Núñez, Voces del Milagro.
Mision Barrio Adentro

Clasificación
Barrio AdentroI
• Consultorios Populares
• Puntos de consulta y clínicas odontológicas
• Ópticas Populares
Barrio Adentro II
• Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI)
• Salas de Rehabilitación Integral (SRI)
• Centros Médicos de Alta Tecnología (CAT)
Barrio Adentro III
• Clínicas Populares
• Hospitales
Barrio Adentro IV
• Centros de Investigación. Ej: Hospital Cardiológico Infantil.
[editar]Objetivos
Modelo de gestión de salud integral, orientado al logro de una mejor calidad de vida de las poblaciones postergadas en Venezuela, a través de un plan de salud para la asistencia médica integral de las familias.
La Misión Barrio Adentro es una propuesta que rescata la filosofía y los objetivos de la Atención Primaria de Salud (APS) en Venezuela, creada como política de Estado, bajo laadministración del presidente Hugo Chávez, para dar respuesta a la necesidad de acceso a los servicios de salud.
La Misión Barrio Adentro es determinada como parte del Sistema Público Nacional de Salud y como una estrategia basada en los principios de la APS, para contribuir a dar respuesta a la deuda social acumulada, a través del desarrollo de programas de prevención y promoción en salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misión y vision de los programas de salud
  • Misión, Visión Y Objetivos Del Ministerio De Salud De Costa Rica
  • Organizacion Del Sistema De Salud Y La Misión Barrio Adentro
  • Mision centro de salud
  • Mision Vision Facultad Salud
  • Misión y estructura del sistema de salud chileno
  • Misión y Estructura del Sistema de Salud Chileno
  • Gestion En Salud. Mision Barrio Adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS