Misiones en otros planetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misiones en otros planetas
Hoy en día con el gran avance en la tecnología sea a podido avanzar sobre el conocimiento del espacio. Este espacio que es tan inmenso que solo se a descubierto muy pocopero nosotros los humanos nos hemos encargado de ir descubriendo. Se han realizado grandes misiones a otros planetas así como de algunos satélites que las grandes potencias han lanzado al universo.
Alo largo de el ultimo siglo los países más importantes como Estados Unidos, Rusia, Japón entre otros se han encargado de lanzar varios satélites con varias misiones. Por ejemplo Estados Unidos con susatélite Swift de la NASA junto con Japón con el satélite de rayos X Suzaku descubrieron una nueva clase de núcleos activos de las galaxias. Esto es algo nuevo para los científicos ya que con estohan descubierto más información sobre las galaxias los agujeros negros y sobre la energía que emiten.
Pero los mexicano no nos quedamos atrás ya que también se han lanzado satélites como elsolidaridad I y II aunque el primero ya a sido retirado por fallas mecánicas.
Otro parte importante es la investigación sobre otros planeta como es Marte que de hecho es el planeta más investigado para poderobtener las características, descubrir la incógnita de si hay o hubo en algún punto del tiempo vida en ese planeta, lo más probable es que haya existido algún tipo de vida en es planeta, nos podemosbasar en las pruebas que han traído varios de los robots enviados a Marte. Algunos de las misiones que se han llevado a cabo en los últimos diez años son Mars Polar Lander por EUA el 3 de enero de 1999,Espacio profundo 2 de EUA el 3 de enero de 1999 su misión era saber si debajo de la superficie de Marte había agua y por último Odyssey el 7 de abril de 2001 por EUA su misión era recopilarinformación sobre los químicos y minerales que componen la superficie de Marte. Por otra parte la NASA y la ESA consideran que para el año 2020 realicen una misión a Marte que tendría como objetivo traer...
tracking img