Misiones en venezuela de salud

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Artículo 83 La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud.
Misión JoséGregorio Hernández
En Marzo del 2008 el Presidente Hugo Chávez anuncia la Misión José Gregorio Hernández con el objetivo de llevar atención primaria a todas las personas que padezcan algún tipo de discapacidad. Para ello, los médicos y especialistas hacen un estudio para determinar las causas de su problemática, en caso de causas genéticas y/o hereditarias se aplican programas preventivos. Ensegunda instancia, se ponen en marcha estrategias de atención, tanto para el afectado como para su familia y entorno social.
 
La Misión tiene cuatro objetivos a cumplir: el diagnóstico de la población con algún tipo de discapacidad, la determinación de las necesidades fundamentales de la persona y su núcleo familiar, el diseño de programas de atención inmediata y el trabajo social.Se pretendebrindar atención médica, casa por casa, a personas con discapacidad. Con la puesta en marcha de la Misión José Gregorio Hernández, se da un paso más en el cumplimiento de los preceptos constitucionales, especialmente del artículo 81 de la Carta Magna, que reza textualmente que: "toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y asu integración familiar y comunitaria".
Misión Sonrisa
La Misión Sonrisa surge en el año 2006, marcando precedente por ser la primera vez que la salud bucal es tratada como política de Estado, y es tomado como unos de los pilares fundamentales en la salud, autoestima, desarrollo personal y psicológico de la población.
La creación de la misión se encuentra enmarcada en el ser de la revoluciónbolivariana que es la reivindicación de los pueblos excluidos, el incremento del nivel de vida de los ciudadanos y ciudadanas que hacen vida en la patria de Bolívar. Esta destinada atender las afecciones odontológicas y a brindar rehabilitación protésica bucal a la población venezolana de escasos recursos, devolviendo las condiciones funcionales, estéticas y psicológicas de los ciudadanos que porcarencias económicas, habían sido excluidos de asistencia odontológica alguna.
Misión Niño Jesús
El Programa Nacional de Atención Materno Infantil, denominado “Misión Niño Jesús”, es una iniciativa del Gobierno Bolivariano de Venezuela, cuya función primordial es crear condiciones favorables para que las mujeres embarazadas lleven a feliz término su gestación, ofreciéndoles atención médica yeducativa en condiciones de igualdad, inclusión y justicia social.
La Fundación Misión Niño Jesús es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud y trabaja conjuntamente con los Consejos Comunales en el fortalecimiento de la salud materno infantil. Para ello, la Fundación desarrolla diversas campañas educativas dirigidas a las familias, articulándose con el Sistema Público Nacional deSalud para lograr, entre otros objetivos, prestar una atención digna y en condiciones adecuadas a todas las madres, neonatos, niños y niñas a lo largo y ancho del territorio nacional. Del mismo modo, la Fundación Misión Niño Jesús promueve la dotación de las salas de atención obstétrica y neonatal de las Maternidades Públicas y otros Centros de Salud, además de incentivar la formación docente ylas investigaciones en materia de atención materno infantil.
Misión Barrio Adentro
En el año 2003 se pone en marcha la Misión Barrio Adentro, en respuesta a las necesidades de la población venezolana que durante mas de cuarenta (40) fue excluida del sistema de salud por falta de recursos, en un primer momento falta de recursos económicos de la población para asistir a entidades de Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misiones de venezuela
  • salud en venezuela
  • La salud en venezuela
  • La salud en venezuela
  • Mision vision ambulatorio venezuela
  • Bases Legales De Las Misiones En Venezuela
  • Algunas Misiones En Venezuela
  • Misiones educativs en venezuela

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS