Misiones Jesuitas

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
MISIONES JESUITAS

Cuando llegaron por primera vez a América en los siglos XVII las órdenes Religiosas con el propósito de evangelizar a la población en este siglo se empezó la creación de lasMisiones Jesuitas en Bolivia ubicado en la región oriental de Santa cruz.

Esta zona, de gran riqueza cultural e histórica, está compuesta de siete pueblos, San Javier, Concepción, San Ignacio deVelasco, Santa Ana, San Miguel, San Rafael y San José de Chiquitos, conocidos como las Misiones Jesuíticas. Su nombre se debe a la región indígena de Bolivia donde los jesuitas españoles desarrollaron buenaparte de la evangelización en la época de la colonia, en los siglos XVI y XVII, por lo que en 1992 fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

San JavierConcepción
San Ignacio de Velasco Santa Ana San Miguel
San Rafael
San José de Chiquitos

Las mayores atracciones de esta zona son sus iglesias, verdaderas joyas arquitectónicas cuidadas por pueblosque aún poseen interesantes manifestaciones culturales de la época misional, las cuales representaban la voz cristiana en medio de este mundo salvaje.

Las Misiones Jesuíticas han perdurado al tiempopor más de tres siglos. Edificadas entre 1691 y 1760, despiertan admiración e interés a quienes las visitan por la arquitectura de sus templos de estilo barroco mestizo, donde destacan pinturas,murales, esplendorosos altares dorados, colosales columnas talladas en madera y una variedad de bellos tallados que adornan los retablos, púlpitos y cajonerías.

Las iglesias tienen la apariencia deconstrucciones europeas, debido a la influencia del sacerdote suizo y principal arquitecto de Las Misiones, el Jesuita Martín Schmit, quien en trabajo conjunto entre indígenas y Jesuitas construyeronestas impresionantes iglesias.

SAN JAVIER
Fue el primer asentamiento misional que establecieron los jesuitas en la región chiquitana. Esta misión se inició a solicitud de los indígenas de la tribu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misiones jesuitas
  • Misiones Jesuiticas
  • Misiones Jesuiticas
  • Misiones Jesuiticas de Chiquitos
  • Misiones franciscanas y jesuíticas
  • misiones jesuitas en bolivia
  • Caracteristicas de las misiones jesuitas
  • Las Misiones Jesuitas En El Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS