Misiones pedagogicas

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
RESEÑADO POR: María de la Concepción Beato Barrado
1º Filología Hispanica

LAS MISIONES PEDAGOGICAS EN LA II REPUBLICA

Se trata de un articulo de carácter académico
Las Misiones Pedagógicasse pueden definir como un proyecto educativo español creado en el seno del Museo Pedagógico Nacional en la época de la II Republica Española e inspirado en la filosofía de la Institución Libre deEnseñanza, dieron comienzo en 1931 y finalizaron con el comienzo de la guerra civil en 1936
España estaba sumida en una situación de bajo nivel de educación con respecto a otros países, tenía por lo tantoun gran numero de población analfabeta por ello se crea el 18 de Abril de 1900 el Ministerio de Instrucción Pública y de Bellas Artes. El proyecto pronto desaparece debido a la gran demanda socialpresentada. Tras desaparecer el Ministerio de Instrucción Pública y de Bellas Artes, se crea en 1907 la Junta para fomentar la educación nacional cuya finalidad estaba en dirigir y organizarinstituciones complementarias de la escuela, las clases de adultos, las misiones y conferencias pedagógicas.
El objetivo de las Misiones Pedagógicas era llevar a todas las zonas rurales y aldeas aquello quese desarrollaba en las ciudades, para que disfrutaran de ello como españoles que formaban también parte de la sociedad. Las Misiones Pedagógicas no nacieron de forma espontánea, sino que fueron frutode una serie de iniciativas. En su origen es obligado destacar el influjo de la Escuela Nueva, fundada en 1910, creada en 1876 por Francisco Giner de los Rios y promovida por una burguesía culta yprogresista. Esta última supuso una profunda renovación de la pedagogía en España. La Institución Libre de Enseñanza, cuyo objetivo era la transformación de España a través de la educación, tuvo una graninfluencia en la sociedad española, siendo el germen de otras instituciones de carácter pedagógico que tan profunda huella han dejado en nuestra historia reciente.
Las misiones no tenían una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misiones pedagógicas
  • Misiones Pedagógicas
  • misiones pedagogicas
  • Misiones pedagógicas
  • MISIONES PEDAGOGICAS
  • resumen de mision del pedagogo
  • ENSAYO SOBRE LA MISIÓN PEDAGÓGICA
  • Documental Misiones Pedagógicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS