Misiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROFESOR:
JAVIER CORANA SIERRA

NOMBRE DE LA ALUMNA:
VIANEY XOCHITIOTZI JIMENEZ

GRUO: 1º “A” TURNO: VESPERTINO

MISION.

En mi misión de 5 años es estudiar y echarle muchas ganas en cada cuatrimestre para terminar mi carrera de la mejor manera y con una buena calificación.
Como la especialidad es de 4 años al terminar mi objetivo es encontrarun buen trabajo que me permite realizarme como profesionista.
En lo familiar apoyar a mi familia en lo que pueda ya que ahora yo ya me voy a valer por mi misma, y con la idea de ya comenzar una relación ya seria, ósea formalmente para yo poder comenzar a formar una familia.

VISION

Como visión, me veo de aquí a 5 años con una profesión ya concluida, con un buen promedio y en un trabajo queme permita realizarme como persona y como profesionista y con una relación ya seria y con la idea de hacer planes para tener ya una familia.

VALORES

Los valores más importantes para cumplir con mis sueños y objetivos es la responsabilidad para cumplir con tareas y trabajos como estudiante y posteriormente como profesionista.
Constancia para aprovechar los instantes en el estudio.
Respetohacia compañero y profesores.
valentía para no dejarme vencer ni darme por vencida ante cualquier circunstancia que se me llegara a presentar en lo largo de estos 5 años ya que estoy segura que se me pueden llegar a presentar estas barreras, entre otros.

Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y, porotro, fomenta en él una conciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece. El Servicio Social se presta con carácter temporal y obligatorio; además, es un requisito académico indispensable para la titulación.

¿QUIEN LO FUNDAMENTA?
El servicio social tiene como objetivo servir a la comunidad, sociedad, el país, etc.
Y se fundamenta en el artículo 5º constitucional:

I LeyOrgánica de la Administración Pública Federal.
II Ley Nacional de Educación para los Adultos.
III Ley Federal de la Reforma Agraria.
IV Ley General de Salud.
V Código Sanitario de los Estados Unidos Mexicanos.
VI Leyes de profesiones en varios estados de la República.
VII Reglamentos internos de las instituciones de educación superior

¿Cuáles son SUS objetivos DEL SERVICIO SOCIAL?

Comoobjetivo principal es que: “Promover el desarrollo en el prestador de una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, convirtiéndose en un acto re reciprocidad con la misma, a través de planes y programas del sector público, contribuyendo a la formación académica y capacitación profesional del prestador del Servicio Social”.
El servicio social puede alcanzar unaauténtica dimensión de servicio comunitario si logra vincular a los jóvenes prestadores con estrategias de solución a problemas que afectan el nivel de vida de las comunidades marginadas, como la baja productividad, el analfabetismo, la desnutrición, y la falta de empleo o de vivienda decorosa.
a) Realizar actividades que promuevan el mejoramiento social, cultural y económico de la sociedad, enforma directa o en forma conjunta con instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
b) Crear, en los estudiantes del servicio social, un espíritu de solidaridad con la comunidad a la que pertenece.
c) Orientar a los estudiantes realicen su servicio social en proyectos afines a la carrera que estudia.

Son una serie de actividades que el alumno debe realizar dentro del ámbitocorrespondiente a su carrera profesional con la finalidad de efectuar una asimilación en el mundo real de todo lo adquirido teóricamente dentro de las aulas de clases.
Las Prácticas Profesionales permiten ofrecer a la sociedad los conocimientos adquiridos en la universidad, es lograr que los alumnos ofrezcan de sí algo a la sociedad, con la finalidad de mejorar el nivel de vida de la población mediante el...
tracking img