Misiones

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Misiones Bolivarianas o Misión Cristo, son los nombres dados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez; a una serie de programas sociales implementadas en su gobierno,en si no es la denominación oficial, ya que se ha preferido establecer cada misión por separado en cada sector, aunque una misión puede depender de otra, la Misión cumbre o final es la llamada MisiónVuelvan Caras.
Las misiones se subdividen en tres grandes grupos:
1. Las educativas que son desde instruir analfabetas (Misión Robinson), dar educación básica (Misión Ribas) y preparar a losbeneficiados a estudios universitarios (Misión Sucre), por lo tanto una misión educativa puede depender de otra.
2. El segundo grupo sería en el aspecto alimentario y servicios básicos, que van desde dotarlas zonas pobres de ambulatorios eficaces y otros servicios médicos asistenciales (Misión Barrio Adentro), embellecimientos de lugares públicos (Plan Bolívar 2000, ya desaparecido), la construcción devivienda cuya escasez es crónica en el país (Misión Hábitat), y posiblemente la más ambiciosa, la que permite la mejor distribución y almacenamiento de alimentos además de bajos y mejores precios pormedio de mercados y supermercados (Misión Mercal).
3. Misiones misceláneas que incluye la mejora de las condiciones de las etnias minoritarias y marginadas, representadas en los indígenas (MisiónGuaicaipuro), agilización del tramite de los documentos de identidad del ciudadano común, cuya deficiencia había sido crónica en el país desde hace muchos años (Misión Identidad), la promoción de lasactividades agrarias, que resultan fundamentales en un país demasiado urbanizado (Vuelta al campo).

Listados de Misiones
Cada Misión tiene en muchos casos el nombre o seudónimo de un hombre ilustre yprócer nacional, incluyendo indígenas, a continuación unos listados de todas las misiones con las que se reivindican los derechos del pueblo:
• Misión Barrio Adentro está dividido en cuatro fases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS