misiones

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
MISIONES

Misiones Bolivarianas  son los nombres dados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a una serie de programas sociales implementados en su gobierno. Ensí no es la denominación oficial, ya que se ha preferido establecer cada misión por separado en cada sector.
Las misiones se subdividen en tres grandes grupos:
1. Las educativas, que van desdeinstruir analfabetas (Misión Robinson I), dar educación básica (Misión Robinson I), dar Educación Media (Misión Ribas) y dar a los beneficiados estudios universitarios (Misión Sucre), por lo tanto una misióneducativa puede depender de otra.
2. Las de aspectos alimentarios y servicios básicos, que van desde la dotación de zonas de pobreza de ambulatorios eficaces y otros servicios médicos asistenciales(Misión Barrio Adentro), el embellecimiento de lugares públicos (Plan Bolívar 2000, ya concluido), la construcción de viviendas para cubrir el histórico déficit habitacional del país (Misión Hábitat),hasta una mejor distribución y almacenamiento de alimentos a precios más accesibles por medio de mercados y supermercados (Misión Mercal).
3. Y misiones misceláneas, que incluyen la mejora de lascondiciones de las etnias minoritarias y marginadas, representadas en los indígenas (Misión Guaicaipuro), agilización del trámite de los documentos de identidad del ciudadano común (Misión Identidad), yla promoción de las actividades agrarias para reducir la excesiva urbanización del país (Gran Misión AgroVenezuela).







¿Cómo se consideran las misiones?
En la Exposición de Motivos delDecreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Publica, según Decreto Nº 6.217 15 de julio de 2008se prevé como novedad legislativa la figura de las Misiones, las cualesnacieron como organismo de ejecución de políticas públicas, obteniendo niveles óptimos de cumplimiento de los programas y proyectos asignados, y se conciben dentro del proyecto, como aquellas destinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS