Misiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de Misiones

Tiene una superficie de 29.801 Km2, se divide en 17 departamentos y cuenta con una población que alcanza 1.097.829 habitantes, según el último censo del año 2010.
Lacapital de la provincia es la ciudad de Posadas y está habitada por 323.739 personas – censo 2010-.
Misiones limita al norte, al este y al sur con la República Federativa del Brasil y al oeste con laprovincia de Corrientes y la República del Paraguay.
Relieve: Como rasgo físico, lo que desataca a la provincia, es la presencia de abundantes y caudalosos cursos de agua, esto hace que la mayoríade sus fronteras sean hídricas.
Asimismo se destaca la presencia de un cordón serrano ubicado de noreste/sudoeste.
Clima: Es subtropical sin estación seca. Las temperaturas medias rondan los 20º C ylas precipitaciones, que se producen durante todo el año, superan los 1600 mm. anuales.
Respecto de la temperatura, si bien, la amplitud térmica no es de importancia entre estación y estación, lo quesí suele producirse es un cambio brusco de temperatura entre el día y la noche, en especialmente en los lugares próximos a los cauces de agua.


REGIONES GEOGRAFICAS


Mesopotamia:tierra rodeada por ríos

El nombre indica la esencia de su territorio..."totalmente rodeada por ríos”, salvo en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen que constituye la única frontera seca deesta región geográfica argentina.

Muchos grupos aborígenes habitaron este sector del país, los guaraníes desde el norte y los charrúas desde el sur cruzaron ríos en sus rápidas canoas y recorrieron elterritorio en busca de alimentos y aventuras.
La zona fue conquistada por los españoles que se desplazaron desde Asunción hacia el sur, aprovechando la navegabilidad de los ríos circundantes.Cálidos y Templados

La tierra cálida del norte se va transformando lentamente en templada hacia el sur; exuberante en su vegetación selvática, declina hacia el sector austral en amplios campos con...
tracking img