Misiones

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
¿Por qué Misiones es la principal productora de yerba mate? Ciencias Agrónomas
Es la principal provincia productora de yerba mate, porque aporta el 90% de la producción de la superficie sembrada a escala Nacional.

Mencione las etapas del circuito productivo de la yerba mate. Ciencias Agrónomas
Consta de las siguientes etapas: A) cultivo; B) cosecha; C) sapecado; D) secado; E) canchado;F) estacionamiento; G) molienda; H) envasado; I) distribución; J) comercialización y consumo.

¿Por qué Misiones es la principal productora de té? Ciencias Agrónomas.
Es la principal provincia productora de té, porque representa el 95% de la producción a escala Nacional. El otro 5% representa a la provincia de Corrientes.

Mencione las etapas del circuito productivo del té. CienciasAgrónomas.
Consta de las siguientes etapas: A) cultivo; B) cosecha; C) enrulado; D) fermentado; E) secado; F) tipificado; G) estacionamiento; H) envasado; I) distribución; I) comercialización y consumo.

¿Cuál es la distribución geográfica de la producción de tabaco en la Provincia de Misiones? Ciencias Agrónomas.
La distribución geográfica de la producción de tabaco en la provincia, se centra enlos departamentos de: 25 de Mayo, Guaraní, Cainguás, L. N. Alem y general Belgrano.

¿Cuál es el principal tipo de tabaco que se exporta? Ciencias Agrónomas.
El principal tabaco que se exporta es el tipo BURLEY.

¿Cuáles son los principales mercados del tabaco misionero? Comercio Exterior.
Los principales mercados del tabaco misionero son: Bélgica, Estados Unidos, Turquía y Alemania. En menorescala figuran: Países Bajos, Portugal y España.

¿Cuáles son los principales cítricos que se cultivan en la Provincia de Misiones? Ciencias Agrónomas.
Los principales cítricos que se cultivan en la provincia de Misiones son: la naranja, la mandarina, el limón y el pomelo en menor medida.

¿Cuál es el mercado más importante para la producción cítrica de Misiones? Comercio Exterior.
Elmercado más importante es la Unión Europea.

¿Cuáles son los pasos en el proceso de elaboración del azúcar orgánico? Ciencias Agrónomas.
Los pasos del proceso son: A) molienda de la caña de azúcar; B) clarificación; C) evaporación; D) cocimiento; E) centrifugación; F) secado; G) envasado; H) almacenamiento; I) transporte y comercialización.

¿De dónde proviene la caña azúcar que se utiliza para laproducción de azúcar orgánica? Ciencias Agrónomas.
La caña para la producción de azúcar orgánica proviene de la región conformada por los departamentos de Óbera, Concepción de la Sierra, L. N. Alem y se procesa en el ingenio azucarero de San Javier.

Según la versión de la “Leyenda del Isondú” de Lázaro Flury y siguiendo la frondosa fantasía guaraní. ¿Quién era el Isondú? Lingüística.
Lafantasía guaraní explica que Isondú era el joven más apuesto de toda una inmensa región, desde el río Paraná hasta el río Uruguay, y desde el arroyo Yabebirí hasta el arroyo Cuña Pirú. Además de apuesto era afable y bondadoso.

Según la versión de la “Leyenda del Pombero” de Leonor Pasternik, ¿Cómo es el Pombero? Lingüística.
Según esta versión el Pombero es moreno, velludo de rostro barbudo, piepeludo, tocado con su gran sombrero y completamente desnudo. Así seria el mítico pombero que merodea en las noches de Misiones. (No es una leyenda, es un mito).

Según cuenta la versión de Lucas Braulio Areco, en la “Leyenda del Teyú Cuaré”, ¿quién atemorizaba a las tribus de aborígenes que habitaban los márgenes del río Paraná? Lingüística.
La leyenda cuenta que cuando las tribus habitabanambas márgenes del río Paraná, en una cueva hizo su nido un monstruoso lagarto de terrible aspecto, escamoso, de cuerpo verdoso y ojos llameantes. Este espantoso animal que atacaba y devoraba a los viajeros, era conocido como el “Gran Teyú”.

Según la “Leyenda del Teyú Cuaré” de Lucas Braulio Areco, ¿qué hace Tupá para salvar a los aborígenes de los ataques del saurio gigante? Lingüística....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS