misiones

Páginas: 27 (6721 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Misión Alimentación:
La Misión Alimentación está en marcha desde abril de 2003, fecha en que fue anunciada  de manera oficial por el presidente venezolano Hugo Chávez. La Misión Alimentación entra , como punta de lanza para la consolidación de la soberanía alimentaria. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, destacó reiteradamente la importancia de que el gobierno venezolanotenga el control de la alimentación del pueblo, y de esta forma garantizar que lo alimentos lleguen a todo el pueblo por igual.    En este sentido se crea la Misión Alimentación, destinada a efectuar el mercadeo y comercialización permanente de productos alimenticios y otros productos de primera necesidad al mayor y al detal, conservando la calidad y ofreciendo los más bajos precios posibles delmercado. Ello, con el fin de mantener abastecida a la población venezolana, especialmente la de escasos recursos económicos, y en pro de restar dependencia de los productos que comercializan las empresas privadas en el país.    La Misión Alimentación se ejecuta de acuerdo con los lineamientos establecidos a partir del principio de Soberanía Alimentaria y al amparo del mandato fundamental expreso en elart. 305 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en cuanto a los deberes del Estado, reza lo siguiente:     \"...Garantizar la seguridad alimentaria de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor...\"
Misión Árbol:
La Misión Árbol nace el 4de junio de 2006 por iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Es un programa inédito de gran relevancia, que busca la recuperación de los bosques venezolanos, que debido a la acción humana están en peligro de convertirse en desiertos en menos de 300 años. La Misión busca despertar en los habitantes su interés por los bosques, favorecer el equilibrio ecológico y larecuperación de espacios degradados. Al mismo tiempo, pone en práctica un ambicioso plan de reforestación en el que el pueblo y las instituciones públicas emprenden de manera conjunta, haciendo realidad en el ámbito ecológico la democracia participativa y protagónica. Es una iniciativa del Gobierno, a fines de recuperar los bosque del territorio nacional, destruidos por el hombre y la implementaciónirresponsables y desmedidas de políticas capitalistas que en pro de un supuesto desarrollo destruyeron los bosques, la biodiversidad y la vegetación del territorio sin realizar ninguna acción  a favor del medio ambiente. La Misión Árbol se encuentra  orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación,conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida de la población. La implementación de la Misión Árbol busca no solo recuperar los bosque, y la creación de una conciencia colectiva ecológica, sino también saldar la deuda histórica que la población tiene con la madre tierra y en especial la población venezolana, con nuestro país.
Se apoya en el artículo 127 de laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece: “Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado”. Dentro de sus objetivos generales, está contribuir en la recuperacióny mantenimiento de los bosques en todo el territorio nacional mediante reforestaciones con fines protectores, agroforestales y comerciales-industriales, para el manejo integral y uso sustentable de las cuencas hidrográficas.
Misión Barrió Adentro I, II, III, IV:
En el año 2003 se pone en marcha la Misión Barrio Adentro, en respuesta a las necesidades de la población venezolana que durante mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS