Misión Diplomático

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Elabora un Ensayo Argumentativo
ESTRUCTURA DEL ENSAYO ARGUMENTATIVO .Este tipo de ensayo, a diferencia de los demás, posee una estructura esquemática fija y está compuesto de las categorías propias del texto de estructura argumentativa. Sus partes son:
Tema: Misión Diplomática:
1- Noción, organización, nombramiento, etc.
2- Introducción: En ella se enuncia, brevemente, la tesis (opinión) ola hipótesis que se quiere demostrarse
3- Desarrollo: Aquí
Misión Diplomática: 1.- Noción de misión diplomática:conocemos por misión diplomática,todo tipo de representación oficial que un estado envía al exterior (dentro del marco del derecho diplomático). Se distingue entre permanentes y temporales, entre bilaterales (embajadas) y multilaterales (delegación ante organizacionesinternacionales). La misión bilateral permanente es la misión diplomática clásica (embajada). La misión bilateral temporal recibe el nombre y misión especial.
La organización de la misión diplomática: la misión tiene unos elementos personales y unos elementos materiales. Los elementos personales están constituidos por los miembros del personal de la misión (que están divididos en categorías.La misión tambiéndispone de medios materiales constituidos por los locales, bienes muebles, archivos y documentos, medios de transporte, etc.. de la misión.El artículo 1 del Convenio de Viena dice que "los edificios o parte de los edificios, sea cual sea su propietario, usados para los fines de la misión, incluyendo la residencia del jefe de la misión, serán locales de la misión.
Conforme al artículo 20 delConvenio de Viena la misión y su jefe tienen derecho a colocar la bandera y el escudo del Estado al que representan en los locales de la misión y en los medios de transportes que tengan. Dentro del personal existen distintas categorías, pero solo los miembros de la misión y su jefe son agentes diplomáticos en el sentido en el que lo recoge el Convenio de Viena de 1961
El jefe de la misión diplomática:según el artículo 1 del Convenio de Viena que es la persona encargada por estado acreditante para actuar como tal. El artículo 14 del reglamento de Viena de 1961 contiene una clasificación de jefes de misión:
• Embajadores o nuncios acreditados ante el estado huésped.
• Ministros o internuncios acreditados ante el jefe del estado huésped.
• Encargados de negocios acreditados ante losministros de asuntos exteriores.
• Encargados de negocios interinos.
Esta clasificación es más bien inútil y sólo se mantiene por razones de protocolo.
El nombramiento del jefe de la misión: estado acreditante debe asegurarse de que la persona que quiera enviar como representante tenga el asentimiento del estado huésped; asentimiento que es voluntario y para el no tiene que dar explicaciones deningún tipo en caso de no concederlo.
Personal del servicio a la misión: no están sometido al placert y pueden ser declarados no gratos. Pueden ser nacionales del Estado receptor o de un tercer Estado.
2.- Establecimiento y extinción de la misión diplomática: Se hace de mutuo acuerdo entre los Estados. Esto abarca también el rango de la misión, la posibilidad o no de la misión de estableceroficinas fuera de la sede, número de personas que forman la misión, etc.
Terminación de las funciones de una misión: puede deberse a varias causas:
• Ruptura de relaciones diplomáticas.
• Conflicto armado.
• Desaparición de la personalidad jurídica de alguna de las partes.
• En el caso del no reconocimiento del gobierno de algunas de las partes.
• Suspensión de la emisión por razoneseconómicas.
3.- Nombramiento de los miembros de la misión diplomática. La terminación de la condición de miembro: aun cuando el nombramiento del jefe de la misión corresponde al jefe del estado acreditante, éste deberá asegurarse que la persona que se proponga acreditar obtenga el consentimiento del estado receptor (placert). La misión se compone de un jefe, además de los funcionarios como son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mision diplomatica de bolivar
  • Las misiones diplomaticas
  • Inviolabilidad de los locales de la mision diplomatica
  • EUROPA MISIÒN DIPLOMATICA HA LONDRES
  • Estructura de una mision diplomatica
  • Funciones De La Misión Diplomática. Limites A Su Actuación
  • ¿Cómo Solicitar la Visa_ _ Misión Diplomática de los Estados Unidos Mexico City Mexico
  • EXCLUSIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS MISIONES DIPLOMÁTICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS