Misión Empresarial (Visión de Marketing)

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Misión de una empresa en relación al Marketing

Erróneamente muchas empresas especialmente la pequeña empresa operan sin planificación, se considera esto un error pues una adecuada planificaciónformal puede dar beneficios a cualquier tipo de empresa.

Una adecuada planificación implica:





Considero importante recordar los conceptos sobre planificación estratégica, marketing ymisión, los cuales expondremos a continuación.

Planificación estratégica :

“es el proceso de crear y mantener una coherencia estratégica entre las metas y capacidades de la organización y susoportunidades de marketing cambiantes”.


Marketing :

Conjunto de técnicas y estudios que tienen por objeto mejorar la comercialización de un producto.


Misión :

“es la expresión delpropósito de la organización, lo que esta desea lograr en el entorno más amplio”





Sabemos que una empresa existe con el objetivo de alcanzar sus metas, sin embargo, el propósito planteadapor esta no necesariamente se mantiene al pasar el tiempo, de hecho muchas empresas pierden su foco en la medida que van creciendo o agregando nuevos proyectos y nuevos mercados. La situaciónplanteada anteriormente es riesgosa, por tanto, las empresas deben aclarar cuál es su propósito, para esto muchas organizaciones establecen en forma formal una declaración de su misión, por medio de esta,responden preguntas como ¿Cuál es el negocio? ¿Quién es el cliente? ¿Qué quieren los clientes? Etc.

Hemos llegado entonces al planteamiento de la misión por parte de la empresa, esta debe estarorientada y formulada hacia el mercado, no hacia los productos. La misión debe señalar el producto de dedicación, el mercado al que se aborda y las competencias únicas que la empresa tiene.

En lamedida que vamos avanzando nos damos cuenta de cómo estos tres conceptos se relacionan pues la planificación estratégica define precisamente la misión y los objetivos generales de las organizaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misiones, Visiones y valores empresariales
  • mision, vision y valores empresariales
  • Vision y mision empresarial
  • Misión Y Visión Empresarial
  • FUNDAMENTOS DE MARKETING 5 MISIONES Y VISIONES
  • Mision y Vision departamento de Marketing rn un hotell
  • mision y vision empresarial
  • Misión, Visión Y Cultura Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS