misión nevado

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
QUE ES LA MISIÓN NEVADA:
Es un proyecto colectivo, ecosocialista y animalista que tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra, en la ética del Hombre y de la Mujer Nuevos.
A QUE SE DEBE EL NOMBREDE NEVADO:
El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó a nuestro Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde Nevado murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.
RAZONES DE LA MISIÓN NEVADO:
1) ÉTICAS: 
La biología y en especial las neurociencias han demostrado que los animales sientendolor y sufren. Eso los aproxima a nosotros y nos obliga a respetarlos. Todo ser que tenga capacidad de sufrir debe ser considerado nuestro prójimo. 

La ética del Hombre y la Mujer Nuevos debe construirse sobre un verdadero sistema de Justicia EcoAnimalista y Ecosocialista, donde es necesario reconocer y respetar los Derechos Animales. Estamos en la obligación de protegerlos y defender susderechos, no por compasión ni caridad, sino por JUSTICIA. 

2) ECOSOCIALISTAS:
Donde se respetan los recursos de la Naturaleza, con el fin de aprovecharlos en el desarrollo endógeno de la colectividad. El uso racional de las potencialidades “verdes” que atesora la geografía de cada país, permite la creación de proyectos socio-económicos, que amparan un futuro realmente sustentable y sostenible paratodos los habitantes.
En la construcción del Vivir Bien, nuestra riqueza económica y espiritual está directamente ligada al respeto a la Madre Tierra y al uso respetuoso de las riquezas que ella nos quiere entregar.
La única solución es que los seres humanos reconozcamos que somos parte de la Madre Naturaleza, que necesitamos restablecer las relaciones complementarias, de respeto mutuo y dearmonía con ella.
3) SALUD 
Todos los hijos de la Madre Tierra estamos conectados. Si descuidamos a nuestros animales, ellos pueden desarrollar enfermedades que también son transmisibles al ser humano.

Cuidando la salud de ellos también cuidamos de las personas. Por lo tanto la salud de nuestros animales es un Problema de Salud Pública. 

4) PAZ Y SEGURIDAD 
Las investigaciones realizadaspor psicólogos y criminólogos demuestran que los individuos que cometen maltrato con los animales no se detienen allí, muchos de ellos continúan con este desorden hasta su vida adulta.
El maltrato a los animales es una característica común en violadores, asesinos, sádicos, psicópatas, desarrollar pedofilia y hasta ser un maltratador, los procedimientos de diagnóstico y tratamiento de psiquiatríaenlistan esta práctica dentro de desórdenes de la conducta.

Si concientizamos a los niños a que respeten la vida de los animales, estaremos formando seres humanos respetuosos de otros seres humanos y así disminuiremos notoriamente los índices delictivos y de inseguridad. Una sociedad donde se suprima la violencia hacia los animales, será una sociedad sin violencia hacia los seres humanos. 5) LIBERACIÓN SOCIAL: 

Viendo como están tan estrechamente vinculados los casos de violencia animal y violencia humana, En una sociedad donde se vea como natural la opresión y maltrato de los animales, se verá también como natural la opresión y maltrato de otros seres humanos

Un declaración Universal de los Derechos Animales dice:
“El respeto del hombre hacia los animales es inseparabledel respeto de los hombres entre ellos mismos". 
Es necesario profundizar y hacer avanzar la Revolución, hasta conseguir que se consideren a los animales no humanos como sujetos de derecho, y así consolidaremos la verdadera liberación humana. 

6) DESARROLLAR AMOR Y EMPATÍA DE LA ESPECIE HUMANA HACIA TODOS LOS ANIMALES.

La Empatía es la capacidad cognitiva de percibir, en un contexto común,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje informativo de Misión Nevado
  • que es la mision nevado
  • Mision Nevado
  • CENTROS VETERINARIOS INTEGRALES DE LA MISIÓN NEVADO
  • el nevado
  • Never
  • El nevado
  • Never

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS