Misión, visión, metas, valores y objetivos para motivar a los empleados

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Impacto que tiene la misión, visión, metas, objetivos y valores dentro del proceso de motivación de los empleados

La misión, visión, metas, objetivos y valores de una empresa, son la clave para lamotivación de los empleados; si estos no las entienden, no lo comparten y si se identifican fácilmente, los defenderán con entusiasmo. Pongamos como ejemplo un equipo de fut bol, el cual tiene unosseguidores que defienden sus colores a pesar de que el equipo gane o pierda y se enfrentan a cualquiera que se ponga contra del equipo y esto ocurre porque comparten la misma visión, misión, metas,valores y objetivos. Bien, ahora centrémonos en una empresa, la misión, visión y valores son como los colores de la camiseta de un equipo de fut bol y por ello deben ser elaborados no como un papel masque cuelga en la entrada de la compañía si no como los cimientos que permitirán que la empresa crezca fuerte y con unos empleados fieles y motivados que sientan y defiendan sus intereses.
La visióndebe establecer las metas que la empresa desea alcanzar, la misión debe identificar su valor en el mercado y sus valores deben definir su forma de trabajar para alcanzar la misión. Como ejemplopongamos la empresa multinacional FORD, que defiende como visión: convertirnos en la compañía principal del mundo de productos y servicios para el automóvil; como misión: somos una familia global diversacon una herencia orgullosa, confiada y apasionada por proporcionar productos excepcionales y servicios; y como valores: hacemos bien las cosas para nuestra gente, nuestro ambiente y nuestra sociedadpero sobre todo para nuestros clientes. Nos damos cuenta como se da relevancia a las personas que son el equipo humano que conforma el corazón de la compañía.
Así mismo, la misión, visión, metas,objetivos y valores deben motivar el trabajo en equipo. El trabajo en grupo es un componente integral de la cultura de la empresa, es la forma mas adecuada para lograr en la empresa la misión, la visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision, vision, meta y objetivo
  • Misión, visión, valores, objetivos y estrategias
  • CUADERNO MISION VISION OBJETIVOS VALORES
  • Misión, Visión, Metas, Objetivos y Políticas de una empresa
  • mision, vision, metas, valores y objetivos de ypf
  • Historia, mision , vision, valores y objetivos de grupo modelo
  • IMPLEMENTACIÓN DE: OBJETIVOS, MISIÓN, VISIÓN, VALORES EN UN MINISUPER.
  • Vision Mision Metas Y Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS