Misión, Visión Y Política Ambiental De La Agencia Bio-Turismo Eco-Lógico

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
MISIÓN, VISIÓN Y POLÍTICA AMBIENTAL DE LA AGENCIA BIO-TURISMO ECO-LÓGICO
INTRODUCCIÓN

El verdadero ecoturismo es una actividad debe combinar las ganas de conocer sitios naturales y con un granvalor ecológico con la preocupación por el ambiente. Diferentes expertos sugieren como objetivos básicos del ecoturismo la sostenibilidad, la conservación y la participación de la comunidad local.Además le atribuyen la capacidad de permitir alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible en las regiones con potencialidades ecoturísticas.

El incentivo económico, quizás más que sus principios,ha dado origen a la expansión de este tipo de actividad “ecológica”. Algunos lo promueven como solución a la escasez de presupuesto para áreas protegidas, otros lo ven como un elemento básico decrecimiento económico. El ecoturismo a menudo es usado como una estrategia de mercado por su prefijo “eco”. El término se ha utilizado para promover diversas actividades turísticas desarrolladas en elentorno natural y capturar a los turistas interesados en aspectos de la naturaleza y la cultura de las regiones visitadas. El ecoturismo hace parte del turismo de naturaleza, el cual presenta granvariedad de ofertas naturales como lagos, ríos, montañas, bosques, nevados, desiertos, entre otras. En estos escenarios y de acuerdo a la motivación e interés del turista, se desarrollan diferentesactividades recreativas tales como cabalgatas, acampadas, caminatas, buceo, escalada, etc. (Vanegas. 2006)

Las actividades anteriormente mencionadas deben estar enmarcadas o gestionadas de acuerdo a lascaracterísticas de los ecosistemas y la cultura de las regiones visitadas, de lo contrario, se pueden causar impactos ambientales negativos que lleguen a destruir los propios recursos que constituyen elatractivo turístico.

Para que el ecoturismo contribuya a la sostenibilidad de las regiones, y pueda ofrecer alternativas al sector del turismo debe desarrollarse de acuerdo a los lineamientos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MISION, VISION Y POLITICA AMBIENTAL
  • misión,visión y política de calidad
  • Misión-Visión-Políticas-Estrategias
  • Mision Y Visión De Un Partido Político
  • Mision vision de las carrera de hoteleria y turismo
  • Politica Ambiental Turismo Y Desarrollo
  • mision y vision ing ambiental ute
  • Conalep Vision, Mision, Politica Y Objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS