Misión Visión Y Valores

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015







Pasos para Crear la Misión, la Visión y los Valores Organizacionales (2012)
Cuadernos de Planificación Estratégica
Cómo definir misión, visión y valores, en la empresa
Mi definición
Misión
La redacción de la misión determina y detalla lo que es esencial, la razón de ser o actividad particular de la organización, los fines últimos e intermedios para los cuales fue creada y que otorgansentido y valor a su existencia de actividad (Gutiérrez 2005). Es por eso que normalmente la misión incluye los siguientes elementos:
1. Identidad: ¿Quiénes somos?
2. Actividad: ¿A qué nos dedicamos?
3. Finalidad u objetivos: ¿Para quién lo hacemos?
Se define como la finalidad o razón de ser de la organización. No es tanto “¿Cuál es nuestro negocio o función?” sino “¿Por qué existe? Y ¿Qué propósitojustifica la existencia continuada de nuestra empresa?”
- Es el carácter, identidad y razón de existir de una organización.
- Define quiénes somos, qué hacemos y para quién.
COMPONENTES DE LA MISIÓN
Características que identifican a la empresa frente a otras organizaciones.
Conjunto de productos que la empresa ofrece.
A quién dirigimos nuestros productos.
La misión define principalmente, cual esnuestra labor o actividad en el mercado, además se puede completar, haciendo referencia al público hacia el que va dirigido y con la singularidad, particularidad o factor diferencial, mediante la cual desarrolla su labor o actividad. Para definir la misión de nuestra empresa, nos ayudará responder algunas de las siguientes preguntas: ¿qué hacemos?, ¿cuál es nuestro negocio?, ¿a qué nos dedicamos?,¿cuál es nuestra razón de ser?, ¿quiénes son nuestro público objetivo?, ¿cuál es nuestro ámbito geográfico de acción?, ¿cuál es nuestra ventaja competitiva?, ¿qué nos diferencia de nuestros competidores?
La misión es la puerta de entrada al cliente del producto o servicio. Aquí se establecen pautas claras y breves de Quiénes somos, nuestra dedicación y el público objetivo.
Visión
La visiónconsiste en una descripción positiva y breve de lo que una organización desea y cree que pueda alcanzar para cumplir de manera exitosa con su misión en un período definido. (Gutiérrez 2005).
Es muy importante echar a volar la imaginación del grupo sin perder los pies en la tierra de cómo podrían ver la organización en un tiempo predeterminado, hay que tener mucho cuidado porque la visión no es cualquierimagen deseada del futuro, sino la imagen de los que es realmente relevante para el porvenir de la organización, por lo tanto, debe depender de los objetivos estratégicos de la empresa.
Las características de la visión deben ser:
1. Medible
2. Atractiva
3. Posible
4. Estratégica
5. Entendible
6. Inspiradora
7. Tiempo
Teniendo en cuenta lo que se citó anteriormente, la visión no es una frasebonita que no significa nada, por ejemplo, “Para el estado viene lo mejor”; por lo contrario debe ser una frase inspiradora y ante todo orientadora, de lo que se quiere y piensa hacer en el futuro, como se ha citado debe de llevar fecha de las cosas que se deberán lograr, para responder con eficacia y calidad a las expectativas de sus usuarios e interesados y demandas de sus miembros, cumpliendo lospuntos vistos anteriormente.
Es la imagen mental de lo que se quiere que sea la organización en el futuro.
FUNCIONES DE LA VISIÓN
Crea un camino a seguir en el futuro.
Es el punto de partida de la estrategia de la empresa.
Facilita el establecimiento de objetivos.
Agiliza y facilita la unificación de criterios y el establecimiento de prioridades.
Transmite confianza natural en el liderazgo.
Ofreceuna idea de éxito colectivo, es algo que vale la pena pretender de forma entusiasta.
FORMULACIÓN DE LA VISIÓN
¿Qué tipo de liderazgo y qué posición quiere ocupar en un sector en los próximos años (en ventas, en rentabilidad, en calidad, en innovación, etc.)?
¿Hay alguna empresa de su propio sector o de cualquier otro, incluso a nivel mundial, a la cual quiera emular, por difícil que parezca a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabritas valores mision y vision
  • Mision , Vision y Valores Sodimac
  • Mision, Vision Valores
  • Misiones, Visiones y valores empresariales
  • mision , vision y valores de coca
  • Valores vision y mision
  • Mision , vision y valores de empresas
  • MISION VISION Y VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS