Miskylac

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
HISTORIA

MISKYLAC presenta una gama de productos lácteos elaborados de manera artesanal y ecológica.
Los productos MISKYLAC pertenecen a la empresa MISKY FOOD S.A.C., una empresa familiar que nace luego de la exitosa elaboración de yogures frutados completamente naturales para el mercado limeño. Ante la buena aceptación y acogida de los productos y el aumento de pedidos de parte de losclientes fidelizados, y viendo la imposibilidad de ampliar la gama de productos en Lima, se hizo un pequeño estudio y se determinó invertir en una empresa de alimentos con sede en Huancayo, por las facilidades de acceso a la materia prima (leche) y las mejores condiciones climáticas para la maduración de quesos.

Luego de establecer los primeros aportes societarios, se buscó un local en eldistrito de San Jerónimo de Tunán, encontrándose una propiedad que anteriormente le pertenecía a una empresa molinera. Se implementó ahí la planta de derivados lácteos en un período de aproximadamente 8 meses, inaugurándose la planta el día 14 de setiembre del 2008. Durante todo este tiempo se estuvo negociando con los posibles proveedores y haciendo las pruebas iniciales de producción para abastecer almercado en Lima y también al mercado local. La primera producción fue el día 22 de enero de 2009 empezándose a procesar un volumen de 50 litros/de leche día. La planta cuenta con una capacidad instalada para procesar unos 900 litros/día en tres turnos.
MISION

Misky Food SAC es una empresa de alimentos eficiente e innovadora que genera en sus productos un alto valor agregado con estándaresde calidad superiores, que contribuyen activamente a la conservación de la salud de sus consumidores promoviendo la filosofía de conservación de la naturaleza y el desarrollo rural.
VISION

Ser una empresa innovadora, líder en la elaboración de alimentos saludables y desarrollo rural.
VALORES

• Servicio al cliente. Todas las personas que trabajan en MISKY FOOD deben buscar la mejor formade servir a sus clientes, con eficiencia, prontitud, y de forma sostenida.
• Calidad de Producto.
• Innovación Constante.
ANALISIS DEL MERCADO DEL YOGURT
Análisis del Potencial del Mercado del Yogurt:

• Aspectos Generales del Sector:

La   demanda de productos fermentados presenta buenas perspectivas como resultado de la tendencia hacia el consumo de productos naturales, frescos ysanos. El mercado de yogurt es uno de lo más dinámicos del sector del lácteo.
El sector en que se encuentra el yogurt es en un sector fragmentado, ya que existe mucha diversidad de competencia que por lo general suele ser del mismo producto.
Entre los factores que se pueden mencionar que afectan al mercado del yogurt son los siguientes: económicos, políticos, demográficos, naturales quegeneralmente se encuentran en constante cambio.

• Clientes Potenciales:

Como clientes potenciales se pueden mencionar a las personas que necesitan un alimento saludable, y que les ayude a mantener el colesterol en un nivel apropiado para su cuerpo.

• Análisis de la Competencia:

Como competencia se puede mencionar a gloria , laive, pura vida,fitosana. Como fortaleza del yogurt gloria es quecuenta con una diversidad de sabores, y como debilidad se puede mencionar que su precio es muy alto.fitosana como fortaleza se puede mencionar que es un yogurt 100% natural, y como debilidades que su marca no es de mucha confianza. Laive una de sus principales fortalezas es que es un yogurt que ayuda a prevenir el estreñimiento, como debilidad es que muchas persona no suelen ver resultadosfácilmente. Pura vida una de sus principales fortalezas es el precio ya que es bastante accesible, y como debilidad se podría mencionar   que su fecha de vencimiento suele ser muy rápida.

• Barreras de Entrada:

Como barreras de entrada se pueden mencionar las siguientes; la competencia, gasto en inversión, publicidad, diferenciación de productos, acceso a los canales de distribución, impuestos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS