Misoginia en los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MISOGINIA: EL CHISTE MACHISTA DE LOS MEDIOS”
Hace algunos días nos encontramos en un café con una amiga de mi trabajo. En una de nuestras tantas charlas me comentó lo divertido y emotivo que era elprograma de Marcelo Tinelli, “Bailando por un sueño”, por lo que me recomendó mirarlo. Esa misma noche me senté con mi marido a disfrutar de dicha tira televisiva. Las participantes, todas modelos,mostraban su belleza exterior: eran altas, delgadas, femeninas, delicadas, se movían bien y tenían ropa que solo tapaba ciertas partes de su cuerpo. Todo muy atractivo, hasta que el conductor comenzó ajugar y reírse de ellas. Fue así que no pude evitar notar que se muestra a la mujer como un objeto inútil sin dignidad ni humanidad que debe mostrar su cuerpo para generar rating. Cada una de ellases denigrada y censurada pero ninguna se queja por ser usada ya que si lo hacen no prosperan en el programa. ¿Acaso es la única “cara” que quiere mostrar de la mujer? Esto no es solo generado por elproductor de canal 13 sino que podemos ver múltiples casos de misoginia en los distintos medios masivos.
La misoginia surge en la época de las cavernas cuando se estableció una firme diferenciaciónde género. Mientras que el hombre tenía características de rudeza, valentía, honorabilidad, fuerza, don de mando, capacidad para el trabajo y para generar vida pública, la mujer se consideró como unser que solo podía encargarse del cuidado de sus hijos y labores domésticos.
Según Aristóteles “La hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades”, pero actualmente sabemos que tanto elhombre como la mujer son iguales en cuanto a capacidades. Si no me creen vean a todas las mujeres camioneras, obreras, taxistas, colectiveras, policías, empresarias, locutoras, entre otras; desempeñandolabores que se creían, eran solo para hombres.
Se define a este fenómeno de la misoginia como el odio hacia las mujeres. Es una teoría que supone que la mujer es un ser humano incompleto por lo que...
tracking img